Diputado Ávila: Maduro miente al decir que no puede comprar medicinas por sanciones
Sobre la capacidad del Gobierno para responder a la pandemia del coronavirus, Ávila la desestima al tener en cuenta que no han dado solución a problemas más simples como el déficit de servicios básicos
El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, aseguró que el mandatario Nicolás Maduro miente al indicar que no puede comprar tests de despistaje para el coronavirus debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con el parlamentario, si esto fuese verdad, Venezuela no podría donar medicinas a otros países, como ha ocurrido recientemente con Cuba.
«Maduro miente descaradamente, como ayer cuando dijo que las empresas privadas no le venden los tests para determinar el coronavirus debido a las sanciones. Quiero recordarle que hace una semana donó 16 contenedores de medicinas a Cuba», indicó durante una rueda de prensa.
El también secretario general de Visión Venezuela pone en duda la capacidad del Gobierno para responder ante la pandemia del coronavirus, que ha desatado una crisis en países mejor preparados.
Argumentó que el Gobierno ni siquiera ha podido resolver problemas con los servicios básicos, por lo que desestima que generen respuestas positivas ante la propagación del virus.
«Si no han tenido la capacidad para resolver la crisis energética y de alimentación, nos preguntamos qué será de Venezuela en medio de esta crisis mundial ¿Cómo puede protegerse el pueblo si desde hace años miles de familias no pueden obtener cloro, papel higiénico o jabón?», se preguntó.
*Lea también: Así se usa correctamente una mascarilla en tiempos de coronavirus
A pesar de sus denuncias, el legislador solicitó a ambos gobiernos, tanto el de Nicolás Maduro, como el de Juan Guaidó, actuar con responsabilidad y mantener al pueblo informado sobre las medidas que se tomen para abordar la crisis. Pidió a la sociedad civil, los gremios, las ONG y a la prensa acompañar esta denuncia.
«Exijan a los dos gobiernos de turno que tenemos en el país, a informar sobre las medidas, estrategias y planes desarrollados para contener y socorrer a la población venezolana en este momento crítico», exclamó.
Finalmente instó a que no se utilice la propagación del virus como una excusa para incrementar la mengua que vive la población venezolana.