Diputado Calzadilla afirma estar en la clandestinidad «trabajando por el cambio»
Calzadilla es uno de los tres diputados, junto a Juan Andrés Mejía y Freddy Superlano, que se encuentra «en resguardo», luego de que en una semana el TSJ y la ANC ordenaran el pase a juicio y allanaran la inmunidad de 14 parlamentarios
El diputado de la Asamblea Nacional José Simón Calzadilla (Movimiento Progresista – Aragua) informó que decidió tomar el camino de la clandestinidad, luego de que su inmunidad fuese «allanada» por la impuesta asamblea constituyente a petición del Tribunal Supremo de Justicia.
A través de las redes sociales, Calzadilla dijo estar bien pero «en el marco de una situación de persecución y acoso por parte del régimen» de Nicolás Maduro.
Señaló que la persecución y judicialización en contra de parlamentarios opositores son «graves transgresiones a nuestros derechos constitucionales» y «reflejan un mayor debilitamiento del régimen. Sigamos todos respaldando al presidente Juan Guaidó y protagonizando la lucha por la libertad plena del país».
Además, el parlamentario indicó que continúa «trabajando por el cambio y acompañando a nuestro valiente pueblo en su lucha por la democracia y una Venezuela de prosperidad».
Informo que me encuentro bien, en el marco de una situación de persecución y acoso por parte del régimen. Como diputado en la clandestinidad continúo trabajando por el cambio y acompañando a nuestro valiente pueblo en su lucha por la democracia y una Venezuela de prosperidad.
— Simón Calzadilla (@simoncalzadilla) 17 de mayo de 2019
Calzadilla es uno de los tres diputados, junto a Juan Andrés Mejía y Freddy Superlano, que se encuentra «en resguardo», luego de que en una semana el TSJ y la ANC ordenaran el pase a juicio y allanaran la inmunidad de 14 parlamentarios, acusados de estar involucrados en la llamada «Operación Libertad» el 30 de abril.
Todos estos parlamentarios fueron acusados de presuntos delitos como traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir y otros cuatro cargos, tras una solicitud de enjuiciamiento por parte del Ministerio Público, a cargo de Tarek William Saab, designado en el cargo de fiscal por la ilegítima AN en 2017.
De este grupo de parlamentarios a los cuales la inmunidad fue allanada, destaca el caso del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue apresado por funcionarios del Sebin y en una audiencia en la que se le obligó a aceptar defensa pública, se ordenó su reclusión en la sede de la Policía Militar de Fuerte Tiuna, principal regimiento del país.