Diputado Franklyn Duarte estaría manejando tarjeta de Voluntad Popular en Táchira
Según militantes de Voluntad Popular, Duarte usaría la tarjeta para negociar con los activistas postulaciones para la Asamblea Nacional
Integrantes de Voluntad Popular en el estado Táchira denunciaron que el diputado Franklyn Duarte, que pertenece a los líderes de la Asamblea Nacional que el parlamentario Luis Parra reclama para sí, estaría usando la tarjeta de la tolda naranja para negociar candidaturas de cara a las elecciones del 6 de diciembre.
El dirigente político regional Carlos Delgado expresó que Duarte busca reunirse con los activistas políticos en varios municipios de la entidad para tranzar las postulaciones, por lo que señaló que quieren «imponer candidatos a dedo» en la zona, además de señalarlo como responsable de hacerle creer a la ciudadanía que el partido fundado por Leopoldo López participará en los comicios previstos para finales de 2020.
«Somos un partido digno que no se va prestar a ningún tipo de negocio sucio a los que están acostumbrados estos mercenarios de la política» expresó según La Prensa Táchira.
*Lea también: Fallece médico en Anzoátegui tras presentar síntomas similares al covid-19
Por su parte, el dirigente juvenil Junior Colmenares dijo que no podrán penetrar las filas del partido, a la vez que sostuvo que «robarán nuestra tarjeta, nuestros símbolos, pero no nuestra posición que sigue firme e irreverente y que no se prestará para ningún fraude» acotó.
Franklyn Duarte, junto a Luis Parra y José Gregorio Noriega, se autojuramentaron el 5 de enero de 2020 como junta directiva de la Asamblea Nacional, en un procedimiento que no cumplió los extremos legales del caso. En mayo, el Tribunal Supremo de Justicia los reconoció en dichos cargos lo que fue rechazado por parte de la comunidad internacional.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia el martes 7 de julio en la que suspendió la actual junta directiva del partido Voluntad Popular -cuyo coordinador nacional encargado es el exalcalde de Chacao Emilio Graterón- para nombrar una junta ad hoc, que estará presidida por José Gregorio Noriega.
*Lea también: Reportan fallas en el servicio eléctrico en distintas zonas del país
Noriega, quien es diputado de la Asamblea Nacional, es uno de los parlamentarios que habría estado implicado en la llamada «Operación Alacrán», una acción hecha por el régimen de Nicolás Maduro para la «compra» de legisladores con el fin de evitar la reelección del presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, el pasado 5 de enero.
El parlamentario informó posteriormente que en su rol como cabeza impuesta de la organización, el partido naranja participará en las elecciones parlamentarias. «Somos demócratas y creemos en la ruta electoral. Nos vamos a plantear enrumbar a la organización por la ruta electoral participando en las elecciones parlamentarias», declaró en una entrevista a principios de julio.