Diputado Guzmán afirma que el Parlamento iría a elecciones solo con un CNE transparente
Para Rafael Guzmán, el gobierno de Nicolás Maduro “perdió todo tipo de credibilidad en los mercados de inversión”
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Rafael Guzmán, aseveró que el Parlamento venezolano no teme medirse con el Gobierno porque confían en las más de 14 millones de personas que les dieron el voto en el 2015. Sin embargo, afirmó que irían a elecciones solo si en el país surgen condiciones democráticas y de transparencia y que eso solo sucederá cuando se reinstitucionalice Venezuela «en este Gobierno de transición».
«Tenemos que reinstitucionalizar Venezuela en este gobierno de transición, generar cambios en el CNE, acabar con la violencia y el abuso del aparato del Estado para beneficiar una tendencia política. El pueblo de Venezuela tiene la seguridad que en este gobierno de transición no se utilizarán los recursos del Estado para beneficiar una tendencia política”, dijo.
*Lea también: Guaidó asegura que a Rusia y China les conviene un cambio de Gobierno
Con respecto a la presentación del Plan País que miembros del Legislativo hicieron el jueves 31 de enero Guzmán sostuvo que el trabajo se desarrolló desde finales del año 2017 y participaron diversos expertos tanto nacionales como extranjeros, “para poner al Estado al servicio del ciudadano”.
A su juicio, la estrategia con la que planean iniciar la recuperación de Venezuela tiene “buenas aristas” en el área económica, sobre todo en “cómo poner a producir lo que nos comemos y la materia prima» que necesita la nación. Del mismo modo, reiteró que el plan podría impulsarse con financiamiento extranjero, sin embargo, aclaró que no se está “empeñando” al país como así lo quiere hacer ver el gobierno de Maduro.
“Aquí lo que tenemos que entender es que la soberanía de los yacimientos están en la República, se quedan en la nación y siguen siendo de todos los venezolanos. No estamos privatizando Pdvsa, lo que hacemos es abrir Venezuela a los capitales, porque los recursos inmediatos no lo tenemos”, recalcó.
Por el contrario, criticó que “ahora uno de los responsables» del desplome de la economía hable de empeñar algo. «Hay que ver cómo le han entregado Pdvsa a Rusia, a China y sin garantías, porque no hay seguridad jurídica para que hagan inversiones”.
Para Rafael Guzmán, el gobierno de Nicolás Maduro “perdió todo tipo de credibilidad en los mercados de inversión”. Sobre una posibilidad de diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición, Guzmán señaló que en esa agenda lo único que se podría discutir es “el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones transparentes”, concluyó según reseñó Noticiero Digital