Diputado opositor: nadie con cuatro dedos de frente creerá cuento sobre Roberto Marrero»
El parlamentario Omar Ávila advirtió que con persecuciones y amedrentamiento no se van a resolver los problemas del país. Aseguró que con la detención de Roberto Marrero se busca «bajarle el volumen» a las denuncias de Michelle Bachelet sobre las violaciones a DDHH y al video acerca de las torturas en el Sebin
El diputado Omar Ávila rechazó la detención del abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, (quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela), a quien el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol acusó de ser miembro de un grupo terrorista.
“Quién con cuatro dedos de frente les va a creer ese cuento burdo, de que la mano derecha del presidente, Juan Guaidó, Roberto Marrero, iba a tener en su casa granadas y armas sabiendo que ustedes en cualquier momento iban a hacer su visita de rigor”, declaró este viernes 22 de marzo el parlamentario.
Destacó que es más inverosímil el caso al verse que, al llegar los efectivos policiales, Marrero (acusado de ser terrorista), no lanza ni un «triqui traqui» a los mismos.
«Lo que sí ha escuchado el mundo entero es el audio grabado por Roberto», indicó Ávila, en referencia al audio que pudo grabar Marrero antes de ser aprehendido y en el que afirma lo siguiente: «el Sebin está en mi casa, lamentablemente llegaron hasta aquí. Sigan la lucha, no se detengan. Cuiden al Presidente y que sea lo que Dios quiera».
Ávila sostuvo que con la acción, se busca «bajarle volumen» al informe de la alta comisionada de DDHH de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Michelle Bachelet, así como “distraer la atención de la monstruosa forma en que torturan, como lo muestra el video que sacó el ex oficial del DGCIM. Pero además, el régimen explora a ver hasta dónde llegan las amenazas de la Comunidad Internacional. El gobierno que no está muerto, como muchos creen, todavía juega, ahora que el riesgo y el costo es cada vez mayor para ellos, eso también es verdad”.
De igual manera, rechazó la sentencia contra la exjueza María Lourdes Afiuni, quien fue condenada a cinco años de prisión por «corrupción espiritual».
“Hay que recordar que ese delito de corrupción espiritual lo inventó la Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, cuando trabajaba para Chávez, y este le dio la orden en cadena nacional de meterla presa. Orden que esta señora acató, con lo que responsablemente decimos que porque hoy salgan declarando en contra del régimen algunos voceros, no los libra de culpa. O es que Rodrigo Cabezas no fue ministro de finanzas, y no es culpable también de este desastre económico, o Rotondaro no forma parte de ese entramado de corrupción en el IVSS”, señaló Ávila.
El diputado sostuvo que el informe de Bachelet tiene varias aristas, siendo la primera de ellas la de la deserción escolar, que se estima en un millón de niños, y la segunda la de acciones criminales por parte de la FAES. “Con este informe se engloba toda la situación, política, económica y social que estamos atravesando en el país, e inclusive habla también de los abusos del régimen contra el único Poder Legítimo, como lo es la Asamblea Nacional”, dijo.
Lamentó que, pese a lo anterior, se observa que “en los últimos días a Nicolás (Maduro) haciendo el «relanzamiento» de varios de sus «motores fundidos», específicamente el farmacéutico y el automotriz.