Diputado Parada estima ingresos milmillonarios cuando se abra la frontera con Colombia
William Parada señaló que se encuentran haciendo una mesa de trabajo para atender los temas que hacen falta antes de la inminente reapertura de frontera. Destacó que inversores del centro del país llegan a la entidad andina para poner capital en aras de los negocios que se generarán
El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y director de políticas de la gobernación del estado Táchira, William Parada, estimó este viernes 8 de julio que la actividad económica en la frontera colombo-venezolana generará ingresos a nuestro país de más de 7 mil millones de dólares una vez que sean reabiertos los pasos por parte de ambas naciones.
En entrevista concedida a VTV, Parada indicó que se está haciendo una «gran mesa de trabajo» con el fin de fortalecer áreas como la vialidad y varias condiciones de servicio, ya que tras abrirse formalmente las fronteras, se registrará un impacto positivo en empleos, agencias de aduanas, almacenadoras y los demás rubros que se incorporen en pro del crecimiento económico en Táchira y del país.
Subrayó que las Zonas Económicas Especiales en Táchira hay dos: San Antonio y Ureña, debido a que se consideran espacios donde se generan más comercios, hay más fortalezas y se puede potenciar el encuentro bilateral, al tiempo que destacó que inversores del centro del país llegan a la entidad andina para poner capital en aras de los negocios que se generarán.
*Lea también: Bernal: Vialidad de Táchira no está en condiciones para la reapertura de la frontera
Incluso, subrayó que muchos de los ciudadanos que se fueron del Táchira están regresando a la nación por la promesa de la reactivación económica con la apertura de frontera, hecho que causa expectativa en ambos países.
William Parada afirmó que entre Norte de Santander y Táchira hay más de 3 millones de personas; 30 universidades y más de 3.000 comercios se han visto afectados por los problemas políticos y por la covid-19, al tiempo que estima que los esfuerzos anunciados por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de abrir la frontera siga encaminado.
Lamentó que el gobierno saliente de Iván Duque no ha querido establecer puentes económicos por no reconocer al mandatario Nicolás Maduro como presidente, lo que a su juicio pone cuesta arriba establecer relaciones reales en el rubro económico.