Diputado peronista Sergio Massa dijo que régimen de Maduro irrespeta normas democráticas
Durante el año 2019, Sergio Massa se reunió con Elisa Trotta tras haber sido designada como embajadora de Venezuela en la Argentina por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó
El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina, el peronista Sergio Massa, afirmó este jueves que el régimen de Nicolás Maduro no cumple con las normas democráticas y que encarcela a sus opositores por disentir.
«Cuando hablamos de Venezuela, hablamos de un gobierno que no respeta las normas democráticas, que a lo largo de estos años ha perseguido opositores», dijo el parlamentario peronista durante una entrevista ofrecida al periodista Luis Novaresio en la emisora Radio La Red.
Massa, quien es uno de los principales referentes de la alianza presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández, destacó su cercanía con los dirigentes políticos venezolanos Lilian TIntori, Leopoldo López, Henrique Capriles y Antonio Ledezma.
*Lea también: Cabello felicitó a colectivos que agredieron a periodistas y diputados este #15Ene
«Muchos jóvenes que eran estudiantes universitarios y han decidido participar en la política terminaron presos sólo por representar ideas distintas a las del gobierno de Venezuela. Está claro que el gobierno de Venezuela no cumple con las normas democráticas», enfatizó.
Durante el año 2019, Sergio Massa se reunió con Elisa Trotta tras haber sido designada como embajadora de Venezuela en la Argentina por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela.
Por otro lado, varias organizaciones en Argentina manifestaron su preocupación las medidas tomadas por Alberto Fernández de revocarle las cartas credenciales a Trotta, representante de Guaidó en esa nación, luego de que el gobierno del saliente Mauricio Macri la reconociera oficialmente como embajadora en las postrimerías de su mandato.
En un comunicado, expresaron su «absoluto respaldo» a Trotta como embajadora «y consideramos como fundamental que pueda seguir cumpliendo con sus funciones para atender a la diáspora y ser nuestra voz ante el Gobierno y la sociedad argentina».
En ese sentido, solicitaron al presidente Fernández que reconsidere su decisión y que renueve las credenciales de Elisa Trotta y continúe siendo considerada como interlocutora de los «factores democráticos de Venezuela».