Diputado Pizarro denuncia que sectores Petare tienen más de dos meses sin agua
Al diputado Miguel Pizarro le parece inaudito que una parte del salario, que no alcanza para poder hacer mercado, tenga que ser empleado para comprar agua
El diputado a la Asamblea Nacional por Petare, Miguel Pizarro, denunció junto a los habitantes de la parroquia la escasez y el racionamiento de agua en la zona: “Es una irresponsabilidad que sectores como San José en Petare Norte duren más de 50 días sin una gota de agua, que las zonas de la parte alta de José Félix Ribas duren más de dos meses sin agua, que en el Barrio 5 de Julio llegue el agua una sola vez al mes”.
El parlamentario ofreció la declaración este viernes en la avenida Principal de José Félix Ribas, uno de los sectores más afectados por la ausencia del suministro de agua potable: “Así como sucede en Petare, sucede en todo el país, ayer protestaban frente al Palacio de Miraflores, y todos los días hay protestas en todos los estados, por el agua, por el gas, por los alimentos, por el transporte. Cada día se profundiza más la crisis y ante eso debemos unirnos en la denuncia y en la exigencia”.
“Es inaudito que no conforme con que las personas ganan un salario que no alcanza para nada gracias a la crisis, deban entonces gastarse la mitad del sueldo e incluso más en comprar una cisterna porque le han negado el derecho al agua potable. Un derecho humano fundamental, un derecho humano indispensable para el desarrollo social y para la vida”, añadió Pizarro.
Además el diputado mostró el oficio entregado el día de hoy en las oficinas de Hidrocapital que fue dirigida al presidente de ese ente, Edinson Torrealba, en la que se exige el restablecimiento del suministro de agua potable en al menos 12 sectores del municipio Sucre: Callejón Oriente, Barrio Bolívar, 5 de julio, Fechas Patrias, San Isidro, Julián Blanco, San José, La Parrilla, Barrio Píritu, José Félix Ribas, Palo Verde y Terrazas del Ávila.
Finalmente, Pizarro, añadió: “Los culpables de la crisis que vivimos viven como reyes, a ellos no les falta nada: no les falta el agua, no les falta medicinas, no les falta un plato de comida. Mientras tanto, más de la mitad del país está en la pobreza, mientras tanto, sectores como Petare y muchos otros conviven en medio de la escasez y de la miseria. La tarea que tenemos todos los venezolanos hoy es articularnos, es organizarnos y seguir denunciando, aumentarle el costo a este Gobierno de cada uno de sus abusos, de su indolencia y de su desidia.”