Diputado suplente Kerrins Mavárez dice que oposición «negocia» ir a parlamentarias
Mavárez saludó a aquellos dirigentes de oposición que están respaldando el proyecto de participar en los comicios del 6 de diciembre
El diputado suplente de la Asamblea Nacional por el estado Falcón Kerrins Mavárez, señalado de ser uno de los parlamentarios que habrían recibido dineros para votar contra el presidente del parlamento, Juan Guaidó, en la llamada «Operación Alacrán», aseguró el martes 28 de julio que los exgobernadores Henrique Capriles y Manuel Rosales estarían negociando su supuesta participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Pronto verán que aquellos que nos acusaron de alacranes, vendidos y traidores, serán los mismos que liderarán las campañas en el estado, porque sus dirigentes entendieron que aquí no hay salida distinta al voto”, aseguró Mavárez en entrevista radial reseñada por el portal La Mañana Digital.
En ese sentido, saludó las intenciones de algunos opositores, quienes lo señalaron de «traidor», de querer participar en el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral y reveló que muchos de sus compañeros legisladores «están negociando con nosotros» para intentar que los parlamentarios mantengan sus curules en la nueva elección.
Agregó que “nadie puede tenerle miedo a la palabra ‘negociación’, pues hasta las guerras más cruentas han terminado con una salida negociada”, sostuvo, esto respecto a la «mesita» que sostiene conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro.
*Lea también: Arreaza: Venezuela no tiene nada que ver con defensa de Alex Saab
Por su parte, la organización Un Nuevo Tiempo emitió un comunicado el mismo día para desmentir las declaraciones del parlamentario suplente, asegurando que el político estaba mintiendo.
“Kerrins Mavárez miente nuevamente al hacer falsos señalamientos contra nuestro presidente Manuel Rosales, siguiendo el plan de pretender dividir y desprestigiar a la oposición”, señaló UNT en la misiva según El Nacional.
La organización política agregó que es público que el «traidor» y «vendido» es Kerrins Mavárez porque «se dejó picar por unos alacranes que malsanamente quieren apoderarse del país, destruyendo aún más el Estado de Derecho, las libertades y el Progreso en el país».
Kerrins Mavárez, junto a los diputados Adolfo Superlano y Chaim Bucaram acudieron el 17 de junio al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una medida para Un Nuevo Tiempo similar a la registrada con Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, que aún no ha tenido respuesta por parte del Poder Judicial.