Diputado Vergara aseguró que la detención de Marrero no viene del Ejecutivo
El diputado explicó que una vez dentro de su vivienda los efectivos del Sebin lo sometieron y los obligaron a tirarse al suelo, luego de esto uno de los funcionarios se sentó sobre su espalda
El miércoles 21 de marzo el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, denunció desde las puertas de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, que la detención del director del despacho presidencial de Juan Guaidó, Roberto Marrero, no está dirigida desde el alto Ejecutivo.
Señaló que durante el allanamiento a su vivienda y a la de su vecino Roberto Marrero, estuvieron presentes los fiscales Farik Mora y Dinora Bustamante, quienes se sentaron en uno de los muebles de su vivienda y le mostraron la orden de allanamiento que aseguró estaba firmada por el fiscal primero de Terrorismo, Karol Padilla.
El Parlamentario reiteró que este Tribunal ha sido utilizado por personeros del Gobierno como Diosdado Cabello, para cometer sus “fechorías” y perseguir a la disidencia. Lo que catalogó como una muestra clara de que el gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra fracturado y cada quien da las ordenes que desea.
Aseguró que cerca de las 2:00 am. sintió como la puerta de su casa era golpeada, “luego de salir de la somnolencia pude notar la presencia del Sebin, busqué mi teléfono y notifique a Marrero del allanamiento”.
*Lea también: Comunidad internacional rechaza persecución contra equipo de Juan Guaidó
Explicó que en ese momento procedió a colocarse un pantalón, unos zapatos y buscar su credencial que lo acredita como parlamentario, luego pasó a esperar al borde de la escalera a los efectivos del cuerpo de seguridad política.
Vegara manifestó que una vez dentro de su vivienda los efectivos del Sebin lo sometieron y los obligaron a tirarse al suelo, luego de esto uno de los funcionarios se sentó sobre su espalda, “mientras me pedían que pusiera la cara en el piso y las manos en el cuello”.
Más de 50 efectivos en 15 patrullas realizaron el allanamiento a ambas viviendas, todos portaban armas largar y máscaras que tapaban su rostro.
El diputado informó que el allanamiento duró cerca de tres horas, durante todo este tiempo estuvo tirado en el piso, desde donde podía observa como las luces de la vivienda de Roberto Marrero eran prendidas y apagadas, mientras que los funcionarios iban y venían.
Durante el allanamiento no solo se llevaron detenido a Roberto Marreno, sino que también arrestaron al chófer del diputado, Luis Aguilar. “Mi chófer dormían en la consejería porque no tenía la posibilidad de irse tan tarde a su casa”, explicó.
El fiscal se retiró y se llevó al chófer y me dijo que era solo para entrevistas, aún no tenemos la certeza si están en El Helicoide.
Segio Vegara diputado de la AN, manifestó su rechazo a todas y cada una de estas situaciones, asegurando que con estas medias el Gobierno solo busca intimidar a Juan Guaidó.
Sin embargo, reiteró que ninguna de estas acciones permitirá que el Parlamento o el presidente encargado de Venezuela, retrocedan en la intención de lograr el cese de la usurpación.
*Lea también: Sebin detuvo en la madrugada a jefe del despacho de Juan Guaidó