Diputados acusados por corrupción proponen su propia junta directiva alterna
Luis Parra, Franklin Duarte, José Gregorio Noruega y Negal Morales serían los integrantes de la junta directiva propuesta por José Brito
La sesión de la Asamblea Nacional para instalar la nueva junta directiva ya no tiene propuesta unitaria con Juan Guaidó como presidente nuevamente, ya que un grupo de diputados acusados recientemente por corrupción y expulsados de sus respectivos partidos políticos, decidieron proponer su propia plancha.
Con Luis Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noruega como segundo, y una cara nueva ajena a las denuncias sobre corrupción, Negal Morales, como secretario; esta fracción pretende postularse como plancha alternativa a Guaidó.
El anuncio fue realizado por otro de los diputados señalados de participar en la trama de corrupción, José Brito, quien declaró ante el canal del oficialismo, Venezolana de Televisión, que propondría una junta directiva alterna. «Hoy habrá nuevo presidente de la AN», aseguró.
Mientras emitió sus comentarios, también fustigó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien sería reelecto en ese cargo durante la sesión de hoy. «Abandonó por completo la gestión parlamentaria para dedicarse a consolidar una estructura de poder personal», aseveró.
También le criticó por autorizar la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, que permitirá a los diputados refugiados o exiliados emitir sus votos a la distancia. «Mostró su actitud arrogante y prepotente, imponiendo a trocha y mocha la reforma del Reglamento Interior y de Debates de la AN”, acotó.
De igual manera, acusó a Guaidó de promover el «sicariato político» para silenciar a los parlamentarios que no seguían sus directrices.
Estas declaraciones tuvieron amplia cobertura por parte de los medios oficialistas, como VTV y AVN, los mismos que no incluyen información alguna sobre los impedimentos colocados por la Guardia Nacional (GN) para imepdir el acceso de diputados al Palacio Legislativo.
Advertencia desde AD
Hasta el momento, Negal Morales no había figurado como uno de los integrantes de este grupo de diputados disidentes del liderazgo de Guaidó. Sin embargo, después de que Brito lo nombrase como secretario de la cámara, Acción Democrática se pronunció.
A través de su cuenta de Twitter, el partido político advirtió que, cualquier militante que actúe de forma independiente y no respalde a Guaidó según lo que ya está acordado, será excluido de la tolda.
«La Fracción de Acción Democrática reafirma su respaldo a la directiva democrática de la Asamblea Nacional encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó, y ratifica que cualquier militante que actúe de manera distinta estará automáticamente excluido de conformidad con nuestros estatutos», advirtieron.
#ATENCIÓN Fracción de @ADemocratica reafirma su respaldo a la directiva democrática de @AsambleaVE encabezada por el Pdte (E) @JGuaido y ratifica que cualquier militante que actúe de manera distinta estará automáticamente excluido de conformidad con nuestros estatutos.
— Acción Democrática (@ADemocratica) January 5, 2020