Director de la PNB se desliga del asesinato del piloto-taxista ocurrido en Puente Hierro
Elio Estrada Paredes, director de la PNB, dijo que los funcionarios que mataron al joven de 23 años en Puente Hierro actuaron de manera personal, ya que asegura que no son los valores y principios que se promueven en ese cuerpo de seguridad
El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada Paredes, se desligó de los hechos en los que incurrieron tres agentes de ese cuerpo de seguridad el jueves 11 de mayo en Puente Hierro, cuando asesinaron a Nicolás Fermón, joven de 23 años y quien estudiaba para ser piloto comercial.
Estrada Paredes aseguró, de acuerdo con Últimas Noticias, que esos uniformados de la PNB actuaron «de manera personalísima» y que no están en sintonía con los valores que promulga la institución.
“Estas acciones personalísimas realizadas por estos ex funcionarios, quienes estando de civil y franco de servicio, no expresan la voluntad ni los sentimientos de todos los funcionarios y funcionarias integrantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana cuya misión es y será Proteger, Defender y Servir a nuestro Pueblo”, escribió Estrada Paredes en redes sociales.
Recordó que dos de los tres funcionarios de la PNB fueron arrestados y quedaron a las órdenes de los tribunales para que asuman sus responsabilidades.
*Lea también: PNB agredió a trabajadores que protestaron afuera de UCV por «el no aumento de salario»
En horas de la mañana del jueves 11 de mayo, funcionarios de la PNB asesinaron en el sector Las Flores de Puente Hierro, en Caracas a Nicolás Fermín, de 23 años de edad, quien estaba trabajando como taxista con la cuenda Ridery de un amigo.
Fermín estaba costeando sus horas de vuelo para convertirse en piloto comercial.
Por el incidente resultaron detenidos dos agentes del cuerpo de seguridad que responden a los nombres de Freides Camacho y Damian Ortiz, quienes ya fueron imputados por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma de fuego y omisión de socorro.
Aún queda un tercer funcionario por identificar y detener que, según los testigos que estaban al momento del asesinato de Fermín en Puente Hierro, estaba presente.
#AHORA, #detenidos luego de ser solicitados por el @MinpublicoVEN los funcionarios PNB Damián Ortiz y Freiker Camacho -faltando uno más por identificar y que se encuentra en fuga- quienes asesinaron al estudiante de aviación Nicolás Fermín: cuando se encontraba realizando un… pic.twitter.com/qV4MBdR65t
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 13, 2023
Daniel Fermín, padre de la víctima, exigió en el Circuito Unión Radio que se haga justicia en el caso de su hijo y expresa que aún quiere darle un «voto de confianza» a la justicia venezolana.
Subrayó que dará todo hasta que el caso de su hijo no quede impune.
«Gastaré hasta el último recurso, así tenga que pedir dinero en la calle pero me encargaré qué los actores de esto les caiga todo el peso de la Ley», enfatizó.