Director de Human Rights Watch aboga por más sanciones contra gobierno de Maduro
José Miguel Vivanco señaló que las sanciones que hasta ahora han impuesto Europa, EEUU y Canadá no han tenido el efecto que buscaban. “Soy partidario de estas sanciones, creo que hay que incrementarlas, hay que redoblarlas”
El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró durante una entrevista a CNN en Español que el gobierno de Nicolás Maduro debe ser aislado, y por tanto, se deberían ampliar las sanciones de los países de la región contra el mandatario venezolano.
Opinó que las democracias latinoamericanas también deben sumarse a las naciones que han sancionado al gobierno venezolano, y que incluye a Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y los países del Grupo de Lima.
*Lea también: ¿Quiénes son los últimos chavistas sancionados por EEUU?
“Creo que hay que redoblar esas estrategias y lograr el mayor aislamiento posible y tratarlo como lo que es: un régimen paria”, sentenció Vivanco sobre el gobierno de Maduro, quien fue proclamado el martes 22 de mayo por el Consejo Nacional Electoral para un segundo período de seis años (2019-2015).
Indicó que Maduro logró «lo que se propuso» al extorsionar con promesas a los ciudadanos más pobres por medio del carnet de la patria, pero la abstención ganó fuerza en el proceso del domingo.
*Lea también: La abstención fue la gran “ganadora” este #20DeMayo
Además, Vivanco señaló que las sanciones que hasta ahora han impuesto Europa, EEUU y Canadá no han tenido el efecto que buscaban. “Soy partidario de estas sanciones, creo que hay que incrementarlas, hay que redoblarlas”.
Sobre la situación de los migrantes venezolanos, el director de Human Rights Watch dijo que los países han sido generosos a pesar de atravesar crisis internas. «Esto de be movilizar a todos los países en su conjunto y los organismo internacionales para apoyar sobretodo a los países limítrofes y tratar de eliminar el germen de la xenofobia».