Dirigente de la Causa R en Bolívar es víctima de dos atentados políticos en cuatro meses

En mayo, Moisés Pacheco encontró su casa en llamas luego de ir a buscar agua y tanto él como la Causa R, calificaron eso de ataque político
El dirigente comunitario de Ciudad Guayana e integrante de la Causa R, Moisés Pacheco, fue agredido por un miembro de la comitiva del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia 11 de Abril, jurisdicción en la que reside.
Pacheco relató al Correo del Caroní que la golpiza de la que fue víctima ocurrió el 25 de septiembre tras haber participado en un conversatorio vecinal. Refiere que estaba caminando por la avenida Francisco de Miranda cuando su agresor comenzó a perseguirlo mientras le gritaba improperios.
Indicó que tomó rumbo por otra calle para llegar a su casa, momento que aprovechó el sujeto para alcanzarlo y golpearlo a la altura del ojo con una piedra que llevaba en su mano, escondida en una franela.
Afirmó que seguirá trabajando en sus labores políticas a pesar de que puede ser víctima de nuevas agresiones, en las que se enfocará en reclamar por los servicios básicos en su comunidad. Relató que la denuncia por agresión aún no ha procedido porque aún le falta una evaluación patológica, que no ha podido practicarse por el médico del IVSS no acudió a su trabajo.
*Lea también: Arreaza califica de «falsa» información de ABC sobre financiamiento a partido en Italia
“Esto está clarito. Yo soy de oposición y mi trabajo es hacer ciudadanía activa. Y en ese mundo, y dependiendo del tema, uno va construyendo nuevos actores para el combate político y social. Al chavismo le afecta, porque el plan es reclamar por los servicios básicos y calidad de vida, y no tienen respuesta para ello. Les reclamamos el gas a las UBCH y las bolsas del CLAP. Por ese fanatismo fue que me agredió”, aseguró Pacheco.
La agresión contra Moisés Pacheco es la segunda que sufre en los últimos cuatro meses y, junto a la Causa R, manejan la hipótesis que las mismas son de carácter político. El 23 de mayo, cuando el activista vecinal en Ciudad Guayana fue a buscar agua, su casa se incendió en «sospechosas circunstancias».
“Una cosa que no tiene explicación es que en el sofá, donde había fuego, estaba mi teléfono, un yesquero y los cigarros. Días después una amiga me dijo que me había llamado pero no se pudo comunicar conmigo. Llamamos y el teléfono seguía activo. ¿Cómo es que seguía activo si estaba en el sofá cuando el incendio? Cuando entré a la vivienda, todo estaba quemándose”, recordó.
*Lea también: CNE hizo cambios en el cronograma electoral que retrasan varias auditorías
Con sus exiguos recursos, pudo arreglar las habitaciones mas no pudo hacerlo con el resto de la casa, que se ve afectada por las lluvias registradas en los últimos días.
Las agresiones contra opositores a la administración de Nicolás Maduro se han registrado en varias ocasiones. Diputados y personas comunes han denunciado diversas veces las acciones de grupos civiles armados con el fin de amedrentar o evitar que la voz de la disidencia se eleve. Un caso es el de la llamada «Furia Bolivariana», un movimiento que a finales de marzo procedió a rayar las viviendas de los legisladores para amenazarlos por sus acciones contra el régimen.