Dirigentes de la Alianza del Lápiz en Apure rechazan “conducción del partido”
19 miembros de la Alianza del Lápiz en Apure enviaron una misiva al Consejo Nacional del partido, en la que señalan sus inconformidades, entre ellas la visita al Palacio de Miraflores de Antonio Ecarri, presidente de la tolda; también en esta comunican su separación de la organización
Dirigentes de la Alianza del Lápiz en Apure se separan de la organización política en “rechazo a la conducción política y líneas de acción que ha tomado el partido”; también por la postura de este ante las elecciones primarias para escoger un candidato único para los comicios presidenciales de 2024 y por la visita de Antonio Ecarri, presidente del partido, al Palacio de Miraflores.
A través de una carta, dirigida al Consejo Nacional del Lápiz, 19 miembros de la organización en Apure, entre ellos secretarios políticos regionales, el responsable de organización y el responsable de asuntos electorales, manifestaron su dimisión. Y esperan de que la dirigencia y directiva nacional “adopten nuevas prácticas, tomando correctivos para su propia supervivencia política”.
“No estamos en condiciones de desconocer el clamor popular que se decanta por el desarrollo de un proceso de elecciones primarias cómo mecanismo de selección de un liderazgo unitario, que se disponga a enfrentar al régimen de Nicolás Maduro previo el concierto de todos los venezolanos en unos comicios abiertos en donde se exprese la soberanía popular”, indican en la carta.
Presidente del Lápiz en Miraflores
Por otra parte, señalan de la Alianza del Lápiz se maneja “de forma antagonista y distante” a las “arbitrariedades, el secuestro de la información, el autoritarismo, las imposiciones y el centralismo”.
“Apostamos por la democracia, la descentralización, el federalismo, el respeto al ciudadano. Sin embargo, en la Praxis, la organización política se maneja de forma antagonista y distante a estos principios”, acusan.
Sobre el encuentro, celebrado el pasado 7 de diciembre en el Palacio de Miraflores, entre el presidente, secretario general nacional y secretario nacional de Control Electoral de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, Eric Ondarroa y Mayerling Occhino, respectivamente; los dirigentes de Apure revelaron que no fueron informados de esta cita: “importando muy poco o nada nuestra opinión. Este manejo autoritario, no puede ser admitido por ningún líder regional”.
José Ángel Jiménez, responsable regional del partido en Apure; Douglas Vargas, responsable de organización; Johan Enrique Hernández, responsable de Asuntos Electorales; Adriana Carolina Lugo, responsable de Formación; Johander Gamarra, responsable de Nueva Generación; y Elio Héctor Flores, responsable de Educación; son algunos de los firmantes de la misiva, de fecha 17 de febrero de 2023.