Dirigentes de Primero Justicia Sucre denuncian «olla» para involucrarlos en terrorismo
En una nota del diario oficialista Ciudad Petare se afirma que tras un dispositivo de seguridad, funcionarios de la Policía Municipal de Sucre «lograron desmantelar un campamento donde formaban a jóvenes para la preparación de bombas molotov y escudos, entre otros objetos»
Varios dirigentes de Primero Justicia en el municipio Sucre (estado Miranda) denunciaron al alcalde José Vicente Rangel Ávalos de involucrarlos en presuntos hechos de terrorismo y desestabilización.
A través de la red social Twitter, el alcalde de Sucre hizo referencia a una noticia publicada en el diario oficialista Ciudad Petare sobre el desmantelamiento de un campamento de la denominada «Resistencia» en la urbanización Miranda.
«Desde nuestro municipio Sucre rechazamos llamados a la desestabilización, y el terrorismo por parte de algunos sujetos que pertenecen a un extinto partido político como lo es PJ. Somos pueblo de paz», dijo Rangel Ávalos.
#31May desde nuestro municipio Sucre rechazamos llamados a la desestabilización , y el Terrorismo por parte de algunos sujetos que pertenecen a un extinto partido político como lo es PJ. Somos pueblo de paz .https://t.co/1Q1e02LB3j pic.twitter.com/GSsyOic1fo
— Jose Vicente Rangel (@alcaldejvra) 31 de mayo de 2018
En la nota se afirma que tras un dispositivo de seguridad, funcionarios de la Policía Municipal de Sucre (Policrucre) «lograron desmantelar un campamento donde formaban a jóvenes para la preparación de bombas molotov, escudos, entre otros objetos, así lo indicó el comunicador alternativo, Jonathan Briceño».
*Lea también: Alcaldía de Sucre exige a supermercados que le vendan el 60% de la mercancía
Además, se afirmó que esos objetos «iban a ser utilizadas para intentar activar focos de violencia esta semana. Es importante resaltar que estos intentos de violencia van enmarcados en la reestructuración de las autoridades del extinto partido Primero Justicia».
El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, aseguró que se trata de una «olla con testigos falsos y pruebas sembradas utilizando a Polisucre» contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en ese municipio.
¡Ojo pelao! Pretenden montarnos a dirigentes de la MUD una olla con testigos FALSOS y pruebas SEMBRADAS utilizando a #Polisucre. El mismo cuento de siempre. Esto nunca detendrá mi lucha por una #VenezuelaLibre #SinMiedo
— Angel Alvarado (@AngelAlvaradoR) 31 de mayo de 2018
Por su parte, Andrés Schloeter, presidente del Concejo Municipal de Sucre, increpó al alcalde para que solucione los graves problemas de esa zona. «Sus mal montadas ollas no pueden esconder que en seis meses usted ha desestabilizado el municipio al negarle el agua, el transporte y la seguridad. Trabaje!».
En lugar de estar montando ollas y shows que nadie le cree, dedíquese a resolver los problemas del municipio. La falta de alimentos, el agua, el transporte público, la basura, la inseguridad. Tiene todos los niveles de Gobierno. ¿Cual es la excusa ahora?. Trabaje! https://t.co/9Awr7Nyn9H
— Andrés Schloeter (@andreschola) 31 de mayo de 2018
Sus mal montadas ollas no pueden esconder que en seis meses usted ha desestabilizado el municipio al negarle el agua, el transporte y la seguridad. Trabaje! https://t.co/9Awr7Nyn9H
— Andrés Schloeter (@andreschola) 31 de mayo de 2018