Diseñadora tiene más dos meses detenida por caso Óscar Pérez
A la diseñadora la implican con el robo de fusiles ocurrido el pasado 19 diciembre en el comando de la Guardia Nacional en San Pedro de los Altos, estado Miranda, en el que participaron Pérez y su grupo
Autor: Yohanna Marra | Crónica.Uno
Sin pruebas en su contra e irregularidades en torno a su detención, acusaron a Carola Elizabeth Hernández Carpio de ser cómplice de Óscar Pérez, el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinado el 15 de enero.
La diseñadora de 38 años fue detenida el miércoles 24 de enero, una semana después del operativo que se llevó a cabo en el kilómetro 16 de El Junquito, efectuado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el cual no solo le quitaron la vida al piloto Pérez sino también a seis integrantes de su grupo rebelde.
La hermana de Hernández, Claudia, contó que el día de su detención se encontraba con su socio y su novio en Los Palos Grandes, a la altura del Centro Plaza.
Ante ellos se detuvo una camioneta modelo Chery, color naranja, de la cual descendieron varios hombres vestidos de negro, inmovilizaron a sus dos acompañantes y sin orden de detención la montaron en el vehículo. “Como un secuestro”, aseveró la hermana de la diseñadora.
*Lea también: Excarcelan a cuatro presos políticos bajo medidas cautelares
Dos días después, Hernández Carpio pudo comunicarse con sus padres para avisarles que estaba detenida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, sin saber el motivo.
A la diseñadora la implican con el robo de fusiles ocurrido el pasado 19 diciembre en el comando de la Guardia Nacional en San Pedro de los Altos, estado Miranda, en el que participaron Pérez y su grupo.
Yonathan Mustiola, uno de los abogados de la defensa junto con Lilia Camejo, detalló que la imputaron por los delitos de rebelión militar (pese a que hay una cantidad importante de civiles enjuiciados), traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional.
Lea la nota completa en Crónica.Uno