Docentes «cocinan» con otros sectores una huelga general a más tardar para abril
Griselda Sánchez afirmó que los maestros exigen la dolarización del salario y para lograrlo saldrán a recoger firmas y sumarán personas de universidades y otros sectores para que cristalice la petición
La representante del sindicato de maestros de Caracas, Griselda Sánchez, reveló este viernes que están coordinando con otros sectores como el de salud y trabajadores de otras instancias públicas como el Metro, para que en un lapso de tres a cuatro meses (máximo el mes de abril) puedan ir a una huelga general y exigir mejores reivindicaciones salariales.
Denunció que el régimen que Nicolás Maduro viola reiteradamente la convención colectiva de los trabajadores y sus derechos labor como profesores, al poner personas que no son capacitadas para ejercer la docencia a dar clases en niveles como la educación inicial y primer grado «que marcan y definen al ciudadano».
*Lea también: Henri Falcón pide «recuento» para formar un nuevo Comité de Postulaciones para el CNE
Exhortó a la comunidad de padres y representantes para que respalden la protesta de maestros y exijan que no haya más adoctrinamiento en las aulas. «No podemos seguir permitiendo la politización de la educación».
Alertó que actualmente existe un 50% de deserción escolar, ya sea porque abandonaron las aulas para mejorar su calidad de vida o decidieron migrar y manifestó su preocupación por la expansión de la diáspora venezolana «y la ciudadanía no hace nada».
Criticó la falta de acciones en pro del sector educativo por parte del titular de esa cartera, Aristóbulo Istúriz, «quien ha salido en las últimas ocasiones para hablar de todo menos de la educación. Las últimas veces no ha dicho nada. Es un merengue sin letra».
*Lea también: Guaidó a Maduro: Es «muy delicado» querer «banalizar» el caso de Aida Merlano
Indicó que con el salario mínimo actual «quedamos más pobres que antes» y recordó que cuando se decretó la aparición de esa figura era para que los venezolanos pudieran tener acceso a los bienes mínimos. «Ahora es un lujo ingerir alimentos». Por ello, exigen la dolarización del salario y para lograrlo saldrán a recoger firmas y sumarán personas de universidades y otros sectores para que haga efectiva esa transición a las divisas porque el Ejecutivo dolarizó la economía.
Señaló además que buscarán reunirse con la misión de la Comisión Interamericana de DDHH, a quienes la última vez le entregaron un pliego petitorio para denunciar sus carencias y los invitó a dar un recorrido por las escuelas de Caracas y constaten el mal estado de la infraestructura.