Docentes de Bolívar alertan sobre traslado de nómina estatal al Ministerio de Educación
Eradio Armario, coordinador del Comando Intersindical del Magisterio en el estado Bolívar, hizo un llamado al gobernador a reunirse con el magisterio y analizar esta situación que menoscaba beneficios reivindicativos
Texto: Correo del Caroní
El Comando Intersindical del Magisterio del estado Bolívar alertó sobre la nueva migración que se pretende realizar de la nómina de educadores activos de la Gobernación al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
El profesor Eradio Armario, coordinador del comando del magisterio y presidente de SUMA Heres, advirtió sobre esta nueva amenaza de migración de nómina y manifestó el riesgo que existe de que se pierdan beneficios reivindicativos y contractuales de educadores, hasta ahora dependientes de la Gobernación del estado Bolívar.
Los gremios y sindicatos del magisterio manifestaron su preocupación frente al nuevo planteamiento que ejerce la Secretaría de Educación del ejecutivo regional, cuando nuevamente anuncia la migración de la nómina de los docentes activos al Ministerio de Educación.
El dirigente sindical señaló que esta migración de nómina “constituye una pérdida sustancial de los beneficios y reivindicaciones al maltratado bolsillo del magisterio guayanés”.
Armario exhortó al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a atender el llamado del magisterio y pide realizar una reunión para evaluar esta situación que menoscaba beneficios reivindicativos y contractuales de los maestros.
“Es importante para nosotros que el ciudadano gobernador nos atienda con la finalidad de estudiar, y analizar las consecuencias que de esto se genera, tomando y consideración las secuelas negativas que produjo la migración realizada en el mes de mayo de 2023”, dijo.
*Lea también: Iglesia insiste en que todos los sectores en Venezuela son responsables de la educación
En Bolívar hubo un primer intento
En marzo del 2023 el ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Educación, intentó migrar cerca de 2.311 educadores a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Sin embargo, la decisión fue revocada a los pocos días por el mismo gobernador.
Nuevamente los gremios docentes advierten de una nueva amenaza de migración de nómina regional a nacional, sin considerar la pérdida de beneficios contractuales.
En este sentido, el Comando Intersindical hace un llamado de alerta a todos los educadores dependientes del ejecutivo regional para que estén atentos a la convocatoria para la defensa de sus derechos.