Dos diputados solicitaron al TSJ que intervenga Voluntad Popular
Sobre Voluntad Popular también está pendiente una decisión del TSJ, a solicitud del fiscal impuesto Tarek William Saab, de declararnos o no como una organización terrorista
Los diputados José Gregorio Noriega y Lucila Pacheco solicitaron este viernes 19 de junio al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intervenga a Voluntad Popular, una medida que han solicitado otros parlamentarios contra los principales partidos políticos de oposición.
Desde la sede del TSJ, Pacheco dijo que su solicitud consiste en la restitución de «nuestros derechos como militantes de Voluntad Popular».
La parlamentaria también dijo que debido a las recientes decisiones del TSJ, donde se han ordenado intervenciones y la designación de juntas ad hoc sobre varios partidos, «también pedimos eso para dirigir».
Lucila Pacheco y José Gregorio Noriega (este último reconocido por el TSJ como parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional pese a haberse autojuramentado en el cargo en enero), fueron acusados por otros diputados de formar parte de la operación Alacrán, como se conoce a las denuncias de sobornos a parlamentarios para quitarle el apoyo a Juan Guaidó en la presidencia del poder Legislativo.
Como reconoció la parlamentaria zuliana, ya en enero de este año habían solicitado al TSJ una medida de amparo que los restituyera en su militancia partidista.
#19Junio En enero de este año, Noriega y yo, acudimos ante el Tribunal Supremo de Justicia solicitando se nos restituyesen nuestros derechos como militantes de VP, que nos fueron violentados sin derecho a la defensa ni al debido proceso. pic.twitter.com/pYA8IZk3tv
— LUCILA PACHECO (@LUCILAPACHECO9) June 19, 2020
Desde Voluntad Popular respondieron a la solicitud de Noriega y Pacheco a través de su cuenta Twitter: «El accionar de alacranes sin gente y sin espíritu no nos preocupa. Nos ocupan los 13MM de venezolanos que luchan por comer una vez al día, los 3MM en estado de hambruna. Por ellos es que no descansaremos hasta vencer».
#19Jun | El accionar de alacranes sin gente y sin espíritu no nos preocupa. Nos ocupan los 13MM de venezolanos que luchan por comer una vez al día, los 3MM en estado de hambruna. Por ellos es que no descansaremos hasta vencer. pic.twitter.com/HboWpoE0Ov
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) June 19, 2020
Sobre Voluntad Popular también está pendiente una decisión del TSJ, a solicitud del fiscal impuesto Tarek William Saab, de declararnos o no como una organización terrorista. La petición fue hecha por Saab el pasado 25 de mayo, al argumentar que Voluntad Popular tiene una «historia criminal» y por consecuencia «debe ser disuelta» y recibir sanciones por ello, en base a los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.