Dos estudiantes de la Unefa en Anzoátegui murieron tras vuelco de una «perrera» militar
El déficit de transporte público en Venezuela se ha hecho evidente, tanto así que se han activado otros transportes como camiones y vehículos militares considerados como «perreras». El uso de estos mecanismos ha generado fallecidos en todo el país
Dos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en Anzoátegui, fallecieron y 32 resultaron heridos la mañana de este miércoles 27 de junio, luego de volcar un camión tipo convoy.
El accidente se produjo en la carretera nacional Cantaura-Anaco (Troncal 16) cerca de la estación de servicio El Carmen, en el sector Guairo, en la zona centro de la entidad oriental, cuando los estudiantes se trasladaban hacia el Batallón de Artillería Antiaéreo 494 ubicado en Barcelona.
Según los datos ofrecidos por Protección Civil, 11 lesionados fueron atendidos en el hospital Luis Alberto Rojas, de Cantaura, dos en el hospital industrial de San Tomé, 14 en el centro de salud Ángulo Rivas, de Anaco y otros dos en la clínica industrial.
El reporte policial indica que el chofer de la unidad de transporte, Zacarías Mendoza, de 26 años, perdió el control del volante cuando intentaba esquivar un hueco. Se presume que el vehículo circulaba sin las ruedas morochas (servicio dual).
Las víctimas fatales fueron identificadas como Rubén Rafael Flores Chacín (18) y Anderson Tampi Maota (24), quienes quedaron atrapadas por la estructura del vehículo militar.
De acuerdo a El Pitazo, los sobrevivientes que presentaron heridas leves contaron que habían solicitado apoyo a la Aviación para ser trasladados a una actividad que tendrían en la zona norte de la entidad.
Los jóvenes que resultaron heridos fueron trasladados hasta los hospitales de Cantaura, San Tomé y Anaco, donde recibieron atención inmediata, mientras que los cadáveres fueron llevados a la morgue de Barcelona, en la capital de la entidad.
Tras el siniestro, al lugar se presentaron ambulancias de Protección Civil, Bomberos de Pdvsa Gas, efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional (GN) y funcionarios de la Policía Nacional (PN), quienes cerraron el paso por la vía y desviaron los autos hacia la carretera vieja.
Con estas muertes suman 18 las personas que han perdido la vida en accidentes relacionados con las llamadas «perreras», es decir, por fallas en el transporte público.
Con información de El Pitazo