Antonio Ecarri exige la liberación de Isidro León, de 84 años, y llama al diálogo

Antonio Ecarri, fundado del partido Alianza del Lápiz y candidato a diputado a la Asamblea Nacional, pidió sensatez, orden, así como respetar el debido proceso y que nadie sea perseguido por pensar distinto
Antonio Ecarri, fundado del partido Alianza del Lápiz y candidato a diputado a la Asamblea Nacional, exigió la liberación de Isidro León, de 84 años de edad, quien fue detenido en Caracas el pasado viernes 23 de mayo. Dijo: «¿Representa un peligro para el país? No. Encarcelarlo es una crueldad» y «viola sus derechos humanos»
Sobre la detención de Juan Pablo Guanipa, Naomi Arnuadez y Gorka Carnevalli y varios ciudadanos más, indicó que las ve «con alarma».
Desde el partido Alianza del Lápiz rechazaron «toda detención que vulnere el debido proceso», así como todo acto que «vulnere la paz».
En este mismo sentido, afirmó no compartir el camino de Guanipa, «ni el camino de la abstención», pero afirmó no estar de acuerdo con detenciones que «no respeten el debido proceso y que se utilicen como instrumento para desestimular la desesperanza y la abstención electoral».
Ecarri dijo que «cuando todo parece quebrarse, el diálogo no es una opción más: es un deber moral urgente». Llamó al respeto, a la sensatez y al orden, que ningún venezolano sea perseguido por pensar distinto.
*Lea también: Exasilados en embajada argentina: Hay «operaciones en marcha» para más liberaciones
Ecarri llamó a los venezolanos a participar en los comicios.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.