Ecarri: Haciendo más pobres a los venezolanos no se tumba a Nicolás Maduro

La revocatoria de la licencia de Chevron se traducirá en más devaluación e inflación para los venezolanos, señaló este jueves el dirigente Antonio Ecarri
El dirigente Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz, sostuvo este jueves 6 de marzo que la decisión de Estados Unidos de revocar la licencia petrolera ede Chevron se traducirá en más devaluación e inflación para el país.
Según nota de prensa, Ecarri dijo que “nadie puede gobernar un país sobre tumbas y cementerios, nadie gana sobre tierra arrasada; va con la oposición extremista del país. Y, por supuesto, tampoco te puedes mantener a trocha y mocha en el poder, a cuenta de cementerio y tierras arrasadas».
Subrayó también que haciendo más pobres a los venezolanos, mediante las sanciones internacionales, no se tumba a Nicolás a Maduro.
*Lea También: Ecarri: Hace falta más que visitas exploratorias de EEUU en Venezuela
Expresó que con la revocatoria de la licencia se pierde 40% de las divisas que entran a Venezuela y, más grave aún, al menos 10.000 puestos de trabajo en el estado Zulia: “Llevando 10,000 familias a la ruina total no se cambia de Gobierno, no se tumba a Maduro”.
A su vez, Ecarri indicó que se genera una baja en la producción petrolera nacional de 25%, lo que viene a representar 40% de los ingresos que entran al Banco Central de Venezuela (BCV).
“Si cae la producción petrolera, hay menos divisas en el Banco Central de Venezuela; y si hay menos divisas en el Banco Central de Venezuela, habrá devaluación. ¿Así van a tumbar a Maduro, haciendo al pueblo venezolano más dependiente del Estado?”, increpó.
Ecarri insistió en que esta medida del Gobierno de Donald Trump no socava a Maduro, pero si agravan la situación del emprendedor venezolano y del empresario privado: “Si antes íbamos mal, ahora vamos para peor; si usted sentía que estaban devaluando el sueldo, pues ahora la cosa va a ser peor (…) lo que van a hacer es atornillar más Maduro, al radicalismo dentro del Gobierno y ellos felices en Miami y en Madrid”, señaló.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.