Ecarri pidió que Caritas Internacional colabore en programa de alimentación en escuelas
Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz, se reunió con el cardenal Pietro Parolín en Roma para hablar sobre el diálogo en Venezuela y la necesidad del apoyo de la iglesia para organizar y fortalecer la alimentación de niños y adultos en las escuelas del país
El presidente de la organización política Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, sostuvo una reunión en El Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín, este viernes 13 de enero, con el fin de requerir el apoyo de Caritas Internacional para que se pueda diseñar un programa que permita a los niños y maestros tener alimentación balanceada en escuelas y liceos.
«Le hemos pedido a la Iglesia contar con el apoyo de Caritas Internacional para que esto pueda ayudar en el diseño de un importante programa social con el que aspiramos llegar a cada una de las escuelas venezolanas para combatir este grave flagelo que hoy tiene en riesgo al futuro de nuestro país», subrayó a su salida de la reunión con el cardenal Parolín.
Ecarri resaltó que otro de los puntos que conversó con Parolín fue el del diálogo nacional con los diversos sectores de la oposición con el Ejecutivo y su relación con el tema alimentario de los niños en sus lugares de estudio.
«Hemos venido al Vaticano a hablar sobre el diálogo nacional en Venezuela y las conclusiones que de eso se están derivando. La primera de ella: hacer que nuestros niños coman, que el hambre salga de las aulas de clases», agregó.
*Lea también: Antonio Ecarri planteó a Maduro relanzar el PAE y fijar fecha de elecciones
De acuerdo a una nota de prensa, Ecarri manifestó que en su audiencia con el cardenal Parolín se ahondó en la política del Lápiz de reintegrar a Venezuela, en el marco institucional, para poder generar un cambio positivo en el país.
Antonio Ecarri, quien se encuentra de gira en Europa, sostuvo una reunión el pasado 11 de enero con Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberamericanos para la Educación, La Ciencia y la Cultura (OEI), a quien le reiteró la necesidad de que se reincorpore a Venezuela en ese organismo.
A su salida del encuentro desarrollado en la ciudad de Madrid, España, Ecarri dijo que la misma obedece al cronograma anunciado por el Lápiz al país en función de un objetivo primordial que se han trazado: hacer que los niños venezolanos y los maestros criollos coman, se alimenten para poder educarse y educar.
«Necesitamos sacar el hambre de las aulas de clases. Por eso nuestro objetivo con el diálogo nacional convocado por el Gobierno no puede ser otro que reinsertar a Venezuela en la OEI, como le hemos planteado al Ejecutivo Nacional. Hemos logrado un gran paso». señaló el abanderado presidencial.