Ecarri rechaza acuerdo de la AN que pide retirar invitación a la UE para las elecciones
El candidato a las presidenciales Antonio Ecarri (El Lápiz) afirmó que los sectores extremistas de la política venezolana buscan estimular la abstención en la ciudadanía. Subrayó que frente a la pretensión de hacer que los venezolanos no participen, la respuesta será más votos
Antonio Ecarri, candidato a las presidenciales por El Lápiz, rechazó el acuerdo que la Asamblea Nacional aprobó, con mayoría calificada, en el que, entre otras cosas, solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) retirar la invitación a la Unión Europea (UE) para que haga veeduría a los comicios presidenciales del 28 de julio.
«Quiero rechazar, de la manera más contundente, que no se invite a la Unión Europea a las elecciones. A mi, medida que afecte a los intereses de los venezolanos, no me gusta. Es un acto que quiere estimular la abstención», dijo el aspirante presidencial este 15 de mayo, en una asamblea de ciudadanos en Barquisimeto, estado Lara.
Ecarri fustigó que dos sectores del país, a diario «se den la mano» para que los venezolanos no voten. Aseveró que se trata del gobierno de Nicolás Maduro y «el extremismo de la oposición».
*Lea también: AN 2020 exige al CNE que retire invitación de observación electoral a la Unión Europea
El candidato dijo que mientras que el sector oficial pareciera querer que se mantengan las sanciones internacionales para, dijo, continuar refugiados en los mercados negros sin rendir cuentas al país; hay un grupo de la oposición «radical» que convirtió este tema en un negocio.
Subrayó que frente a la pretensión de hacer que los venezolanos no participen, la respuesta será más votos. «Malas noticias, Jorge (Rodríguez), los venezolanos vamos a votar y a sacar a Maduro de Miraflores de forma pacífica y constitucional», agregó.