Edison Arciniega responde al fiscal Saab: «Jamás he creído en el odio como herramienta»
El pasado 12 de marzo, el fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales sobre una orden de aprehensión contra Edison Arciniega por presuntos delitos de «incitación al odio». Según el funcionario, el sociólogo utilizó de forma «indiscriminada e irresponsable» las redes sociales y otros medios de comunicación
El sociólogo y presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios, Edison Arciniega, confirmó este domingo 17 que se encuentra fuera del país, luego de que el fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, solicitara una orden de aprehensión en su contra por el supuesto delito de «incitación al odio».
A través de su cuenta en la red social X, Arciniega se dirigió directamente al fiscal y aseveró que «jamás he creído en el odio como herramienta y siempre he condenado los mensajes de odio. Yo soy un técnico dedicado a investigar, documentar y agenciar respuestas a fenómenos agroalimentarios, no más que eso».
El sociólogo también señaló «hay otra cosa» en su contra y acusó al fiscal Saab de haber dañado su reputación y obligarlo a salir del país. «Ha truncado mi desempeño profesional en el país y me ha atribuido algo (mensajes de odio) que difícilmente alguien en Venezuela pueda creer, sepa que yo lo perdono».
Nunca he tenido dificultad de reconocer los avances y aciertos, donde los hay, y los retrocesos y desaciertos donde los hubiere y dado mi propio record de conducta, no me queda otra conclusion de que mas que un «delito de odio» hay OTRA COSA en mi contra;
— Edison Arciniega🇻🇪 / 💙 (@EdisonArciniega) March 17, 2024
Dijo que tiene «esperanzas» de regresar al país «cuando sea posible una Venezuela libre y de los venezolanos», y se mantendrá su trabajo sobre seguridad alimentaria.
El pasado 12 de marzo, el fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales sobre una orden de aprehensión contra Edison Arciniega por presuntos delitos de «incitación al odio». Según el funcionario, el sociólogo utilizó de forma «indiscriminada e irresponsable» las redes sociales y otros medios de comunicación.
Además, lo acusó de difundir información falsa para «causar zozobra y pánico en la comunidad». En ninguna de sus publicaciones, Saab ahondó en detalles sobre estos delitos presuntamente cometidos por el presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios.