Edmundo González llama a todos a defender la decisión de los venezolanos del 28 de julio
El opositor pidió a los venezolanos y a todas las organizaciones sociales y políticas, incluso aquellas que no le acompañaron electoralmente, a respetar la decisión expresada el 28 de julio. González Urrutia advirtió que “está en juego la paz” de Venezuela y que es momento de luchar por el derecho a elegir, el derecho a alternar a los gobernantes
El aspirante a la presidencia Edmundo González Urrutia llamó a todos los venezolanos y organizaciones sociales y políticas a defender la voluntad de los venezolanos, que se expresó el 28 de julio en los comicios presidenciales.
Así lo dio a conocer en un comunicado divulgado este viernes 23 de agosto, horas después de que la Fiscalía lo citara a comparecer ante ese organismo, debido a las actas que difundió la oposición en una página web ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de entregarlas.
“Ante la arremetida en contra de nuestras libertades y la soberanía popular, convoco a todos los venezolanos a unirse en su defensa, porque no es poca cosa lo que está en juego”, escribió González.
El opositor llamó a todas las organizaciones sociales y políticas, incluso aquellas que no les acompañaron electoralmente, para que “unidos hagamos respetar la decisión que expresaron con su voto los venezolanos el pasado 28 de julio”, agrega en el comunicado.
*Lea también: MP dice que citará a Edmundo González por «resultados forjados» en página web
Asimismo, pidió a los países que se mantengan firmes en la defensa de la democracia y continúen exigiendo a los órganos del Estado transparencia en sus actos y respeto a los resultados electorales.
Ante la arremetida en contra de nuestras libertades y la soberanía popular, convoco a todos los venezolanos a unirse en su defensa. pic.twitter.com/Rmk4YIGuEP
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 23, 2024
González Urrutia advirtió que “está en juego la paz” de Venezuela y que es momento de luchar por el derecho a elegir, el derecho a alternar a los gobernantes que los venezolanos decidan con su voto. Así como “de respetar la voluntad soberana del pueblo y que sea acatada por todos”.