Edmundo González vence obstáculos de la GN y logra impulsar su candidatura en Paparo
Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) bloquearon el paso de los habitantes de Barlovento que se trasladaron hacia Paparo, en el estado Miranda, para asistir a un encuentro con el candidato opositor Edmundo González Urrutia. El hecho fue deplorado por dirigentes de oposición, entre ellos el exgobernador de la entidad Henrique Capriles
El candidato de la Plataforma Unitaria a las presidenciales, Edmundo González Urrutia, informó que a pesar de los obstáculos que buscaban impedir su llegada a Paparo, en el estado Miranda, logró llegar a la localidad para impulsar su postulación de cara a los comicios convocados para el 28 de julio.
«Los mirandinos que como toda Venezuela están decididos a construir un futuro de oportunidades para todos», escribió González en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Al llegar al lugar del acto político, González Urrutia planteó a la ciudadanía que de llegar a ganar los comicios, trabajará por mejorar la educación y la salud.
«Tenemos dos opciones en esta elección, mantenernos con salarios de miseria, desempleo, malos servicios, hambre o contar con una opción que ofrece una recuperación progresiva de salarios dignos, pensiones dignas, con oportunidades para todos y salud», manifestó Edmundo González.
Para el candidato, con planificación, honestidad y ayuda, Paparo y tantas otras zonas productoras con dificultades en el país saldrán adelante.
El abanderado de la Unidad recordó que para lograr el cambio y el resurgir económico del país es necesario votar el 28 de julio y cuidar en los centros electorales la decisión soberana de los venezolanos, por lo que insistió en no caer en triunfalismo y comprometerse todos a trabajar para ganar la elección, superando los obstáculos.
En horas de la tarde de este 26 de junio, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) bloquearon el paso de los habitantes de Barlovento que se trasladaron hacia Paparo para asistir a un encuentro con González Urrutia. Los funcionarios del cuerpo castrense retuvieron en la entrada de la localidad los autobuses en los que se trasladaban los ciudadanos y les impidieron avanzar hacia su destino.
Ante la medida de la Guardia Nacional, los ciudadanos se bajaron y comenzaron a protestar con consignas como «Y va a caer, este gobierno va a caer» o «hasta el final», y entonaron el Himno Nacional.
El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó esta nueva arbitrariedad contra la campaña opositora. «¿Hasta cuando Nicolás Maduro el abuso, atropello contra los derechos de la gente?», reclamó el también dirigente del partido Primero Justicia (PJ).
La Unidad calificó lo ocurrido como una arbitrariedad. «Ninguna arbitrariedad está por encima del deseo de cambio de nuestra gente. Rechazamos que se impida que ciudadanos lleguen al encuentro con nuestro candidato, Edmundo González, en Paparo, municipio Páez del estado Miranda», compartió.