Eduardo Bolsonaro dice que relación con Venezuela cambiará 180 grados si su padre gana
El hijo de Jair Bolsonaro advirtió que las relaciones con Venezuela darían un giro completo de ganar la presidencia su padre
Eduardo Bolsonaro, diputado al Congreso de Brasil e hijo del candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, manifestó necesario que su país rompa relaciones «con el gobierno socialista de Venezuela» y considera que hay que cambiar las reglas de juego con el Ejecutivo de nuestro país.
Así lo manifestó en una entrevista recogida por el diario Perfil, en donde aseveró que en una eventual victoria de su padre en los comicios del 28 de octubre, cuando irá a balotaje contra Fernando Haddad, las relaciones con nuestro país cambiarán drásticamente.
*Lea también: Brasil espera que en Venezuela se normalice oportunamente “la vida política interna”
«Brasil debe romper lazos con el gobierno socialista de Venezuela, distanciarse de Irán y considerar el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel (…) «tendremos que jugar duro con Venezuela. Será un cambio de 180 grados en relación a Venezuela», destacó.
Para el diputado más votado de la historia de Brasil, el tema venezolano tiene solo dos salidas posibles: «es lograr elecciones libres en Venezuela y si eso no es posible, la aplicación de sanciones internacionales».
Por otro lado, considera que si la victoria electoral le es afín a Jair Bolsonaro, las relaciones con Irán tendrán su fin.
La postura de los Bolsonaro sobre Venezuela ha sido frontal y contraria a la que hasta ahora ha venido practicando el Gobierno de Brasil, hasta ahora conducido por Michel Temer.
*Lea también: Bolsonaro dice que en Brasil hay dos caminos: el de la prosperidad o el de Venezuela
El pasado 3 de octubre, el candidato Jair Bolsonaro dijo que a pesar de que se centrarán en el bienestar de su país, sí se involucrará con lo que pasa en Venezuela «pero con presencia militar», según el aspirante a la vicepresidencia y «llave» del ultraderechista, el General Mourão.
Según Panampost, en una reunión con el Alto Mando Militar, Mourão declaró: “nuestra próxima fuerza de paz será en Venezuela”.