Educadores consideran que período académico arrancó en estado de emergencia
Edgar Machado, presidente del sindicato de maestros de Caracas, denunció que el Gobierno ha incumplido con el gremio y que la calidad de vida de los educadores ha decaído
En el marco del regreso a clases de los estudiantes de secundaria, el presidente del sindicato de maestros de Caracas, Édgar Machado, manifestó que el gremio afronta “una emergencia educativa” debido a los bajos salarios y el precario estado en el que se encuentra la infraestructura de muchos de los centros de educación y que no se atendieron durante el período vacacional.
“Los educadores de Caracas estamos cansados”, dijo. Asimismo, denunció que el Gobierno ha incumplido al menos ocho términos del contrato colectivo que fue suscrito el pasado mes de abril.
*Lea también: Crisis de salud está matando a los niños en Venezuela, según la ONU
El vocero explicó que entre las cláusulas que el Gobierno ha incumplido es la que establece ingresos de 6,5 salarios mínimos para los educadores más experimentados. Así como también, una bonificación que se daría al inicio del período académico.
“El presidente se cansó de decir que éste era el mejor contrato para maestros a nivel mundial, entonces si es el mejor contrato, que se cumpla”, exclamó.
Ante las medidas económicas que componen el paquetazo rojo aprobado por el Gobierno, el representando de los educadores de la capital afirmó que “El sueldo no nos alcanza ni para poder sobrevivir (…), la calidad (de vida) de los educadores ha decaído totalmente, no tenemos ni para comprar el zapato más económico”.