EEUU confisca bienes de empresario que falleció en accidente de paracaidismo
Fernando Valero, quien falleció el pasado jueves 16 de agosto, era el propietario de de cuatro propiedad vinculadas a una red de lavado de dinero
El Gobierno estadounidense anunció que confiscará cuatro propiedades en el sur de la Florida, por una supuesta vinculación con operaciones de lavado de dinero en Venezuela, que estaban a nombre de Fernando Valero, el empresario que falleció en un accidente de paracaidismo la semana pasada en el país.
De acuerdo al informe presentado en la Fiscalía de la Corte Federal de Miami, están sujetas a confiscación y citadas en un encausamiento criminal tres casas en Coral Gables y un apartamento en Brickell a nombre de sociedades en las que Valero figura como directivo.
La lista de incautaciones por parte de las autoridades estadounidenses es referente a la causa criminal en contra de ocho empresarios y banqueros acusados de lavar 1.200 millones de dólares producto de negocios cambiarios ilegales y la de dinero de los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Fernando Valero no estaba entre acusados por la Corte Judicial de Florida por el desfalco de la estatal petrolera. No obstante, de acuerdo a un publicación realizada por Univisión el implicado estaba asociado con Raúl Gorrin, presidente de Globovisión, quien es uno de los presuntamente señalados por el caso de lavado de dinero.
El pasado jueves 16 de agosto, el empresario falleció en un accidente de paracaidismo junto al Aníbal Dao en el aeropuerto de Higuerote, estado Miranda.