EEUU confisca 80 autos de lujo que dueño de Globovisión iba a enviar a Venezuela
Funcionarios de la HSI dijeron que Gorrín ha invertido, con testaferros en compañías fantasmas en el sur de Florida para adquirir los vehículos y enviarlos a Venezuela, presuntamente para su uso por gente con poder adquisitivo de dudoso origen
Agentes Federales de los Estados Unidos (EEUU) confiscaron 81 vehículos de lujo que se encontraban en Port Everglades, al sur de Florida, y que serían exportados de forma ilegal a Venezuela.
La Seguridad Nacional de ese país señaló que las investigaciones arrojaron que los automóviles, cuyo costo total sería de unos 3,2 millones de dólares, fueron incautados luego de que intentarán enviarlos a Venezuela en violación de las leyes de exportación de EEUU y las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, reseñó Miami Herald.
*Lea también: Ceofan neutralizó supuesta «narcoaeronave» que ingresó al país
Según el medio, funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (HSI por sus siglas en inglés) detallaron que el intento fallido de sacar los vehículos del sur de florida fue hecho por una empresa respaldada por el empresario venezolano Raúl Gorrín, quien es buscado por varios países por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y sus asociados.
Se pudo conocer que la mayoría de los vehículos eran de alta gama. Entre los modelos se encontraban una SUV Mercedes Biturbo, cuyo costo es de uno 150.000 dólares. También se reportaron autos de gama económica un automovil Toyota Corolla.
El agente especial de Anthony Salisbury dijo que los autos confiscados son «una gota en el cubo». Señaló que por ahora no se puede precisar cuántos autos se deslizaron por Port Everglades a Venezuela antes de que el primer automóvil ilegal fuera interceptado.
«Estos autos van a los cleptócratas como Gorrín y sus asociados para vivir su estilo de vida multimillonario mientras la gente de Venezuela muere de hambre», dijo el funcionario norteamericano.
Raúl Gorrín, ya ha sido acusado en EEUU lavado de dinero. Funcionarios de la HSI dijeron al medio estadunidense que Gorrín ha invertido, con testaferros en compañías fantasmas en el sur de Florida para adquirir los vehículos y enviarlos a Venezuela, presuntamente para su uso por gente con poder adquisitivo de dudoso origen.