EEUU culpa al Gobierno y «sus asesores cubanos» por la muerte de capitán Acosta Arévalo
La secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica, Kimberly Breier, aseguró que con este caso se evidencia que «Maduro continúa matando, robando y mintiendo para aferrarse al poder»
El lunes 1 de julio el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) deploró la muerte del capitán de la Armada Rafael Acosta Arévalo, quien falleció como consecuencia de supuestas torturas que habría recibido por funcionarios de seguridad mientras estuvo detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
La secretaria adjunta de Estado de ese país para Latinoamérica, Kimberly Breier, expresó la posición de EEUU sobre el caso. A través de su cuenta en la red social Twitter fustigó al gobierno de Nicolás Maduro, a quien responsabilizó por la muerte del funcionario.
*Lea también: ¿Por qué el Ministerio de la Defensa desliza un dato clave en el caso de Acosta Arévalo?
“Estados Unidos condena la muerte de Rafael Acosta Arévalo. Falleció en custodia de matones de Maduro y sus asesores cubanos. Maduro continúa matando, robando y mintiendo para aferrarse al poder. Apoyamos al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar democracia”, dijo.
El 30 de junio la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, emitió un comunicado en el que pide a la comunidad internacional actuar contra Nicolás Maduro.
“Estados Unidos hace un llamado a las democracias del mundo para que se unan a nosotros en la condena de sus últimas violaciones de los derechos humanos y para que apliquen presión para lograr que los agresores rindan cuentas”, indicó la funcionaria en el texto.
EEUU condena la muerte de Rafael Acosta Arévalo; falleció en custodia de matones de Maduro y sus asesores cubanos. Maduro continua matando, robando y mintiendo para aferrarse al poder. Apoyamos al pueblo de #Venezuela en su lucha x restaurar democracia. https://t.co/oIrUKoZ4eN
— Kimberly Breier (@WHAAsstSecty) July 1, 2019