EEUU destinó 48 millones de dólares a naciones que reciben a migrantes venezolanos
El comunicado detalla que el nuevo paquete otorgado por EEUU, tendrá como finalidad dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia y demás países del continente
El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) destinó 48 millones de dólares a las naciones latinoamericanos que reciben a los migrantes venezolanos.
Este 25 de septiembre la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, presentó un comunicado emitido por el vicepresidente de ese país, Mike Pence, en el que se destaca que con la nueva medida la asistencia estadounidense a los venezolanos se eleva 95 millones de dólares.
*Lea también: ¿Quiénes son los nuevos funcionarios del Gobierno sancionados por EEUU?
“EEUU sigue preocupado por la lucha que los venezolanos enfrentan cada día para satisfacer las necesidades básicas de sus familias en medio del caos y la represión desatada por el régimen del Presidente Nicolás Maduro, y pide un mayor apoyo para el bienestar del pueblo venezolano y la restauración de su democracia”, dijo Sanders.
Agregó que su país exhorta al Gobierno de Venezuela a permitir la ayuda internacional, “incluidos alimentos y medicinas, llegue a Venezuela a una escala suficiente para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias”.
El comunicado detalla que el nuevo paquete tendrá como finalidad dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia. Al mismo tiempo, permitirá que los centros de salud puedan ser surtidos con más recursos médicos y se facilite la atención primaria a quienes huyen de la gestión de Maduro.
De los 95 millones de dólares destinados a atender la crisis migratoria, 23.5 millones fueron dirigidos a Colombia por ser la nación que recibe a la mayoría de los migrantes.