EEUU levanta sanciones contra cuatro navieras y buques petroleros
Funcionarios de EEUU se reunieron con representantes de compañías navieras con sede en Grecia para discutir las sanciones relacionadas con Venezuela, que han aumentado desde principios de junio, según dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con las conversaciones
Estados Unidos levantó las sanciones contra Delos Voyager Shipping Ltd, con sede en las Islas Marshall y Romina Maritime Co Inc con sede en Grecia, que se habían impuesto en mayo por las relaciones de estas compañías en operaciones con el sector petrolero venezolano.
La acción del Departamento del Tesoro de EEUU implica un levantamiento de las sanciones contra cuatro compañías, incluidas Adamant Maritime Ltd y Sanibel Shiptrade Ltd, con sede en las Islas Marshall, así como de cuatro embarcaciones.
La medida del jueves dos de julio, que sigue a la exclusión del mes pasado de otras empresas navieras con sede en Grecia y las Islas Marshall, eliminó a las restantes empresas con sede en Grecia incluidas en junio en la lista de nacionales especialmente designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de la Oficina de Estados Unidos por transportar petróleo venezolano.
Funcionarios estadounidenses se reunieron con representantes de compañías navieras con sede en Grecia a principios de esta semana para discutir las sanciones relacionadas con Venezuela, que han aumentado desde principios de junio, según dijeron a la agencia Reuters, dos fuentes familiarizadas con las conversaciones.
Los buques retirados de la lista negra de Estados Unidos son los petroleros Seahero, Voyager I, Delos Voyager y Euroforce, todos los cuales estaban vinculados a las compañías navieras que se retiraron de la lista este jueves.
Thenamaris, gerente de la embarcación Seahero en nombre del propietario de la embarcación, Adamant Maritime, dijo en un comunicado que hubo una cooperación total con las autoridades estadounidenses.
Agregó que la compañía que gestiona el buque estaba «adoptando una política firme que prohíbe el transporte de petróleo crudo desde Venezuela para los buques bajo su administración mientras las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela permanezcan vigentes».
Delos Voyager Shipping Ltd y Romina Maritime Co Inc, afectados por las sanciones de los Estados Unidos en junio, habían recibido hasta el 21 de julio para cancelar sus actividades a través de una licencia general que fue revocada el jueves cuando las compañías fueron eliminadas de la lista negra de los Estados Unidos.
*Lea también: Pdvsa ordenó también el desalojo de comercios ubicados en gasolineras