EEUU subastará uno de los apartamentos de Raúl Gorrín en Nueva York, según Reuters
El apartamento de Gorrín en Nueva York es uno de los siete que tiene en ese distrito estadounidense y de 24 propiedades en total. Se prevé que la subasta se haga el 6 de julio
Un apartamento en Nueva York propiedad del dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, será subastado en el mes de julio por impago de condominio, ya que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en su contra le impiden mover fondos para cancelar las deudas pendientes.
El inmueble, un apartamento de 4.500 pies cuadrados situado en el piso 47 del Baccarat Hotel & Residences de Manhattan y que cuenta con vistas al Empire State Building y Central Park, fue comprado en noviembre de 2017 por Gorrín con un costo de 18,8 millones de dólares.
La unidad es propiedad formal de RIM Group Properties de New York II Corp, que Gorrín controla, según los registros corporativos, según publicó la agencia Reuters el lunes 13 de junio.
Se prevé que la subasta se ejecute el próximo 6 de julio, según refirió la agencia Reuters.
📢 #NuevaYork subastará un apartamento en el centro de Manhattan que pertenecía a Raúl Gorrín el #6Jul. Las sanciones de 🇺🇸#EEUU al gobierno venezolano no permitieron que el empresario pagara el condominio, según los registros judiciales.
📌 @Reuters pic.twitter.com/eVkNKbk8NB
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) June 14, 2022
En enero de 2020, el Gobierno de EEUU ratificó que Raúl Gorrín fue incorporado dentro de la lista de los más buscados por el gobierno estadounidense «por conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y varios cargos de lavado de activos».
Según la página del servicio migratorio, Gorrín habría pagado «millones de dólares» en sobornos a dos altos funcionarios del régimen venezolano -Claudia Díaz y Adrián Velásquez- para así obtener derechos para efectuar transacciones de cambio de divisas con tasas favorables para la administración de Nicolás Maduro.
A mediados de noviembre de 2021, rompió su silencio en las redes sociales para denunciar que la Fiscalía de EEUU pretende vincularlo «con pruebas falsas» a Díaz y Velásquez, diciendo además que «la fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo».
Según el «corruptómetro«, en 2018 se ordenó la incautación de 24 bienes de Gorrín ubicados en Miami y Nueva York. En este último se ubican siete de todas las propiedades.
Sobre el apartamento en cuestión, señala que “los pisos 44 a 47 están compuestos de apartamentos de piso completo y coronado por un impresionante penthouse de lujo. Todos los apartamentos han sido diseñados por Tony Ingrao y cuentan con ventanales, suelos de roble blanco y una pieza exclusiva de Baccarat en el vestíbulo”.