EEUU toma previsiones ante posibles protestas en vísperas y después del 20 de mayo
La misión estadounidense en Caracas toma previsiones ante posibles protestas en la calle en vísperas y posteriormente al evento electoral convocado para el 20 de mayo
La embajada de Estados Unidos en Venezuela advirtió a través de su cuenta en Twitter que se esperan que se generen concentraciones y manifestaciones antes y después del 20 de mayo, día en el que fueron convocadas las elecciones presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral.
En ese sentido, alertó a los ciudadanos de ese país que hacen vida en nuestra nación, así como a los funcionarios de la legación diplomática que estén atentos a la situación que pueda ocurrir en Venezuela y que eviten las zonas en las que se puedan dar este tipo de eventos.
Demonstration Alert: Various gatherings and demonstrations are planned to take place in the days prior to the May 20 Venezuelan elections. Similar events may continue after May 20. Monitor local media for updates. pic.twitter.com/Csu5iNgFTq
— US Embassy, VE (@usembassyve) 11 de mayo de 2018
Este mensaje se genera horas después del mensaje que diera el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el que asegura que Washington no está dispuesto a quedarse de “brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba en dictadura y opresión”.
Lea también: Las sanciones ponen en jaque al Gobierno venezolano
Por su parte, el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos Carlos Trujillo aseveró que para la comunidad internacional, las próximas elecciones previstas para el 20 de mayo “son una línea roja”.
Desde 2017, el gobierno estadounidense ha emitido sanciones contra funcionarios venezolanos en principio por su responsabilidad en la violación de Derechos Humanos durante las protestas antigubernamentales de 2017.
Sin embargo, el 30 de abril de 2018 se conoció que Estados Unidos asegura estar dispuesto a levantar las sanciones económicas contra Venezuela si ve cambios políticos y económicos de sus dirigentes en favor del pueblo venezolano, según informó un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.