El Aissami calificó de «ataque» y «sabotaje» incendio en gasoducto al oriente del país
El Aissami, quien no reveló donde fue el incidente con el gasoducto, indicó que los funcionarios fueron al lugar para controlar el incendio. El hecho coincide con la explosión el día anterior de una sección de un gasoducto en el municipio Aguasay, en Monagas
El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció la noche del domingo 17 de julio en sus redes sociales que se registró un nuevo «ataque» contra instalaciones gasíferas en el oriente del país -sin dar detalles de cuáles eran-, acusando a los «mismos grupos terroristas de siempre» de haber perpetrado el hecho.
El Aissami indicó que estas personas, que presuntamente atacaron un gasoducto, están en contra de los intereses nacionales y persiguen afectar la calidad de vida de los venezolanos. Eso, a su juicio, es parte de un «sabotaje» de aquellos que no quieren la paz en el país.
*Lea también: Gobierno vuelve a usar la tesis del «sabotaje» para justificar explosión de tubería en Anzoátegui
De igual forma, el titular de la cartera de Petróleo indicó que funcionarios bomberiles y personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acudieron al lugar para sofocar las llamas en el mencionado gasoducto y prometió que se recuperaría lo más pronto posible, así como también anunció que irán contra los presuntos responsables materiales e intelectuales que habrían iniciado el fuego.
2/3 Este vil ataque contra el sistema de gasoductos de Venezuela, forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz. En este momento estamos sofocando el incendio provocado por esta criminal acción, para regularizar el servicio de esta infraestructura. pic.twitter.com/9uO52rdilQ
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 17, 2022
3/3 Junto a la Clase Trabajadora de PDVSA, FANB, personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto; a la vez de ir tras los responsables materiales directos y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales pic.twitter.com/bmPMr3rabX
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 17, 2022
Aunque El Aissami no reveló en qué lugar del oriente venezolano se registró el incendio en el gasoducto, sí hubo reportes de que en horas de la noche del sábado 16 de julio se evidenció una explosión en la planta de gas ubicada en el municipio Aguasay, estado Monagas; específicamente cerca de la planta del Crucero del Caro, en el sector Palos Blancos.
Según Radio Fe y Alegría, los habitantes del municipio Simón Rodríguez y de Guanipa indicaron que cuando se produjo el incidente, vieron una tonalidad rojiza en el cielo y eso les causó alarma en las poblaciones circundantes.
En el portal Efecto Cocuyo se reporta que el incendio fue en un tramo del gasoducto «a 500 metros de la Planta Compresora 5A, que a su vez está suficientemente distante de la población» y que en el incidente no hubo pérdidas materiales ni humanas.