El ascensor «inaugurado» hace dos días, ya no funciona
Con bombos y platillos, cámaras de televisión y, de vaina, transmisión de televisión en vivo y directo, fue «inaugurado», el pasado 14 de abril, hace cuatro días, un ascensor en el Hospital Universitario de Caracas, conocido popularmente como el Clínico, ubicado en la Universidad Central de Venezuela.
Personal de ese centro de salud nos informa que ese ascensor es el mismo que se desprendió desde el piso 10, el pasado 12 de julio de 2019, dejando gravemente herida a una trabajadora del Hospital. Sacando cuentas, tardaron nueve meses en ponerlo a funcionar nuevamente, pero la reparación apenas fue efectiva cuatro días.
Nos aseguran que la contratación de dicha reparación no es responsabilidad del director del Hospital, un coronel asimilado que hace su mejor esfuerzo porque este centro de salud preste el mejor servicio posible, dentro de las limitaciones presupuestarias que tiene, según algunos de sus subordinados.
Quien contrató a la empresa fue el despacho de la Vicepresidencia de la República, ente al que está adscrito el Hospital al que le quitaron su autonomía financiera. Al parecer, el covid-19 hizo más necesaria la reparación, esperemos que lo pongan a funcionar en menos de nueve meses y que se mantenga en funcionamiento, por lo menos, durante nueve meses.
Ya el ascensor del Hospital Clínico Universitario se dañó.
Duró menos de una semana.
Todos los demás también están dañados.
(Por decisión oficial de no hacerles mantenimiento) https://t.co/rUxr9YuEZJ— LCD (@LuisCarlos) April 18, 2020
En la madrugada de Hoy se Desprendió del Piso10 Ascensor de Carga de Hospital Clínico de CCS(UCV) Resultando Lesionada de Gravedad la Trabajadora Clara Martínez quién está en la Emergencia del Hospital, Responsable del Mantenimiento la Fundación FUNDHE, Dirigida X Min Alvarado.