El aseo urbano de Barinas no pasa por La Victoria
Los vecinos de la calle Candelaria dicen que el camión recolector ha pasado una sola vez en dos meses
Ahogados entre la basura se encuentran los vecinos de la calle Candelaria, en la Urbanización La Victoria, en Barinas, capital homóloga de ese estado llanero, porque el servicio de aseo urbano ha pasado una sola vez los últimos dos meses.
Los deshechos están diseminados por toda la arteria vial y ya dificultan el libre tránsito por la estrecha calle, que queda justo detrás del Hospital Luis Razetti, principal centro asistencial del estado Barinas, de acuerdo a la denuncia que formula la ciudadana Virginia Rolón, habitante del sector.
«Antes de que se retirara Fospuca (empresa privada que prestaba el servicio) en el mes y medio que funcionó, pasaron como 10 veces por el sector y pagábamos unos 7 dólares, pero ahora sale más caro porque hay que cancelarle a terceros para que se lleven los deshechos», comentó Rolón.
También dijo que los vecinos han acudido hasta la alcaldía para exponer la situación, no obstante, no han recibido respuestas y, mientras tanto, las montañas de basura siguen creciendo y son buen abono para la proliferación de moscas, roedores y otros insectos.
Rolón, en nombre de la comunidad, pidió a la alcaldía que pase por la calle Candelaria y haga su trabajo, porque muchas familias no tienen cómo pagar quien les bote la basura y proceden a quemarla, ocasionando otro problema de salud pública que puede evitarse si el servicio fuera eficiente.