Venezuela «le mojó» la mano a Rafael Correa para desestabilizar gobierno de Moreno
Lenín Moreno explicó que en el mes de agosto de 2018, el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro recibió una transferencia desde el Bandes por 281.000 dólares
El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue acusado por Lenín Moreno, actual mandatario de la nación, de haber recibido financiamiento de Venezuela en 2018 para desestabilizar a su Gobierno.
La denuncia fue realizada en una serie de tweets que emitió Moreno, en el contexto del Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur), cumbre que se lleva a cabo actualmente en Chile y que reúne a los presidentes de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, con el objetivo de la creación de un nuevo bloque de integración sudamericana.
Hoy traigo una alerta que involucra a nuestros pueblos y procesos: El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el “Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro”. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su Gobierno.
— Lenín Moreno (@Lenin) March 22, 2019
En este sentido el mandatario ecuatoriano explicó que en el mes de agosto de 2018, el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, (Bandes) por 281.000 dólares a una cuenta del Banco desarrollo S.A. de Ecuador.
Especificó que Rafael Correa recibió dos transferencias, una proveniente desde Bélgica por 84.800$ y una de Ecuador por 11.400$. “A sus colaboradores: exministros de Finanzas, gerente del Banco Central, Canciller y Secretario de Rentas, giró de entre 34.000$ y 6.000$ a sus cuentas en diferentes bancos de Ecuador
“Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno”, indicó.