«Er Conde del Guácharo» considera lanzarse como candidato presidencial para 2024
El empresario Benjamín Rausseo, mejor conocido como «Er Conde del Guácharo», subrayó que quiere ser útil «donde Venezuela me ponga» y, aunque no se ha lanzado como candidato, dice que su nombre aparece con un 37% de intención de voto en varias encuestas
El comediante, empresario y político Benjamín Rausseo, conocido como «Er Conde del Guácharo», manifestó la posibilidad de lanzarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. Aseguró además ser capaz de poder convocar a los «mejores hombres y mujeres» y a los «más preparados» para así hacer un buen plan de gobierno para la población.
En entrevista concedida al Circuito Onda, Rausseo expresó confiar en que se necesita una «clase media fortalecida» en Venezuela y «mientras menos pobreza haya», se podrá tener un mejor país. Subrayó que siempre tuvo aspiraciones y sueños para crecer desde sus orígenes humildes hasta lo que es hoy en día.
Dijo que, por su caracterización humorística, hay una mala concepción de que siempre está contando chistes. «El hombre que menos dice groserías en lo personal es Benjamín Rausseo, porque yo las vendo. No las puedo regalar», destacó.
Indicó que tuvo la oportunidad de estudiar un doctorado en Educación y tiene como proyecto publicar su tesis de grado llamada «Educación Productiva», donde propone el regreso a las escuelas técnicas de artes y oficios. «Con un arte y un oficio no tiene excusas para salir a mendigar», comentó.
Además de haberse formado como criminólogo, abogado y en otras profesiones, el también excandidato presidencial subrayó que quiere ser útil «donde Venezuela me ponga». Explicó que su nombre está apareciendo en varias encuestas y eso le llamó la atención por tener una intención de voto del 37%.
«No estoy lanzado. Pero sí lo estoy pensando. El día que lo vaya a ser, si yo puedo ser útil a Venezuela con todo lo que he estudiado (…) Estoy terminando un libro llamado Un País de Propietarios. Creo en eso y no en un ‘país de mendigos’ (…) El país está pasando un mal momento, pero nos vamos a recuperar», aseveró.
Rausseo dijo que «El Conde del Guácharo» fue su aliado y su adversario a la vez al detallar que hizo un plan de gobierno «de avanzada», el cual no fue leído por la población. Agregó que si en esa oportunidad lo hubieran tomado en serio con lo que prometía, «nos hubiéramos ahorrado 16 años de penurias».
*Lea también: ONG de DDHH en Venezuela se comprometen a seguir abogando por elecciones libres
Mencionó que era necesario dar ese paso entonces porque, si nuevamente se lanza como candidato, las personas dirán que realmente va en serio y que no es una broma. Aclaró que sería un «outsider» y que esa figura puede calar en el colectivo.
Pidió que los candidatos, además de estar exclamando que hay que sacar a alguien en específico, tienen que tener un plan de gobierno concreto. Comentó que «no le tiene miedo a nadie» y pudiera medirse en primarias.