El edificio de la Asamblea Nacional se inunda a pesar de tantos «dolientes»
Todos se disputan el Palacio Federal Legislativo. Los diputados encabezados por Luis Parra se apropiaron de las instalaciones porque ellos son, dicen, la verdadera directiva de la Asamblea Nacional. A la directiva real, la que encabeza Juan Guaidó, no la dejan entrar y usar los espacios como debería ser. Los parlamentarios acuden a sesiones itinerantes y extramuros, mientras los diputados que convalidan a Parra, como los del PSUV, se reúnen en el hemiciclo.
Y por allí anda Diosdado Cabello diciendo que el edificio en realidad lo controla es la asamblea constituyente de la cual es jefe, y que él autoriza su uso cuando le piden permiso.
Mientras tanto, la estructura del edificio sufre. Nadie le invierte, nadie está pendiente de su mantenimiento y las consecuencias pueden ser trágicas.
Un ejemplo de lo que decimos ocurrió en las oficinas de la primera vicepresidencia, donde una filtración desembocó en que los espacios terminaran inundados, con regaderas por todas partes. El asunto, por supuesto, generó alarma en los trabajadores, pues las conexiones eléctricas combinadas con agua dan bastante susto.
El mobiliario se vio afectado, incluyendo aquellas piezas de gran valor histórico. Por ello fue convocado el Instituto de Patrimonio Cultural, que acudió para pedir que taparan con plástico algunas cosas.
Los trabajadores del lugar debieron mover todo, poner tobos y papeleras para recoger agua y empujarla hasta sacarla por los ventanales. En el proceso, se inundó también el piso de abajo, donde está la Secretaría.
«Aquí no se le invierte nada a este edificio hace años. Antes porque el chavismo no lo hacía, y ahora porque la Asamblea Nacional no tiene recursos desde que la comanda la oposición», confirma un empleado del lugar.
Por si fuera poco, al parecer no es la primera vez que ocurre. Cuentan los más veteranos que esas oficinas llegaron a estar enmoquetadas, pero que en una inundación anterior el piso debió ser expuesto nuevamente como en su estado original.