El estado Trujillo se queda sin diarios impresos tras el cierre de El Tiempo
La falta de papel y altos precios de los insumos obligó al último diario de Trujillo al cese de su circulación tras 60 años en la calle
Otro diario cierra sus puertas y, de paso, deja al estado Trujillo sin un medio impreso para informar a la ciudadanía. El Tiempo, el último diario que circulaba en ese estado andino, anunció que la de este 31 de julio será la última edición impresa que circule.
Después de 60 año, el periódico se vio forzado a cerrar tras agotar sus inventarios de papel, razón detrás de la desaparición de otros 35 medios en los últimos cinco años, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
Solo en lo que va de este año han cerrado una decena de diarios, entre ellos El Impulso de Lara, El Falconiano (Falcón), Las Noticias de Cojedes (Cojedes), Frontera (Mérida), La Verdad y El Oriental (Monagas), La Región de Sucre, La Región (Miranda), El Clarín (Aragua).
El anuncio del cierre lo realizó el presidente del medio, el ingeniero José Luis Mazzarri Velazco, quien de antemano agradeció a Dios, “habernos permitido vivir 60 años de lucha, constancia y perseverancia, siempre a favor de las comunidades”, según informa la versión web de El Impulso.
Con 60 Años informando a los trujillanos, este Marte 31 de julio el DIARIO EL TIEMPO de #Trujillo, le toca cerrar las puerta. Mi solidaridad con todo el personal que elabora en este prestigioso Diario.
Adiós a un grande? pic.twitter.com/YppZTBRCb6— Mariana Villegas. (@mariana00000034) 31 de julio de 2018
«Quiero expresar que tengo emociones encontradas. Por un lado es terrible para mí como integrante de la gran familia del Diario El Tiempo, tomar esta decisión, pero por otro lado tengo que acotar que no me avergüenzo de cerrar por causas ajenas a mi voluntad, esta ventana informativa», dijo.
«Dios, mi familia y los trabajadores de esta empresa son testigos que se hizo todo el esfuerzo por perdurar, pero esta hiperinflación que de manera brutal golpea al pueblo venezolano, se engulle todo, tanto los recursos disponibles, como los que no se tengan a la mano», apuntó Mazzarri.