El gasto millonario de El Aissami en The New York Times

El vicepresidente firma una carta pública al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para responder por acusaciones de narcotráfico en su contra
El vicepresidente Tareck El Aissami publicó en la edición de papel del diario The New York Times de este miércoles 22 de febrero una carta pública a página completa dirigida al Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En ella, pretende dar respuesta a los señalamientos en su contra por supuestas actividades de narcotráfico por las cuales fue incluido en la «Lista Clinton».
Más allá del contenido de la carta, es también importante la operación económica para tal publicación. Según el tarifario que el medio tiene disponible en su página web, que se mantiene desde 2016, el costo de un desplegado de tal tamaño asciende a 214.733 dólares norteamericanos, considerando que la publicación se incluyó en el primer cuerpo del periódico y que el título en rojo equivale al uso de color. ¿Se acuerdan cuando los periódicos en Venezuela también tenían varios cuerpos?
Una cuenta sencilla, según datos al 22 de febrero de 2017, establece que el monto equivale a 149.789.151,48 bolívares fuertes a tasa Simadi. En el mercado paralelo, cotizado en 4.285 para el momento de la publicación: 920.130.905 bolívares fuertes. Recordemos que la tasa Dipro, de Bs 10 por cada verde, se supone está reservada para gastos prioritarios como alimentos y medicinas, y no para «lavarle la cara» a ningún funcionario. En teoría. En cualquier caso, a esa tasa el gasto sería de 2.147.330 de bolívares fuertes.
¿Quién pagó ese dinero? La carta está firmada por El Aissami como Vicepresidente Ejecutivo. ¿El gobierno financió tal inversión?
Deja un comentario