El Gobierno ordenó ponerle la cara de Guaidó a los muñecos de Judas

¿Quién es Judas? Al igual que el pueblo de Venezuela, Nicolás Maduro lo sabe y por eso trata de resucitar lo que ya pereció: el reconocimiento del pueblo.
En un intento desesperado por tergiversar lo que es evidente, el nuevo invento del Ejecutivo es instar a los CLAP a que el tradicional Judas que se quema el domingo de resurrección en comunidades del país, lo hagan parecido al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; quien juró asumir la encargaduría del país el pasado 23 de enero y ha sido respaldado por más de 50 naciones.
En Vargas, particularmente, la orden fue dada directamente en un intento por demostrar que el pueblo «rechaza» a Guaidó pues «vendió al país» a los gringos. En ese estado, al menos 68 CLAP de la parroquia Carlos Soublette recibieron el mandato. Quién sabe cuántos a escala nacional habrán pasado por lo mismo.
Trump y Guaidó lideran las tradicionales quema de Judas en todo el país este Domingo de Resurrección #SemanaSantaFeliz pic.twitter.com/hZficdjFYu
— PSUV (@PartidoPSUV) April 21, 2019
Hoy domingo de resurrección el Pueblo Venezolano declaró a Juan Guaido el Judas de estas Semana Santa
El 90% de las comunidades elaboraron muñecos con la cara de Guaido simulando la quema de Judas
#BajaElTelónEnPaz pic.twitter.com/pdAEAEWaAx
— Yorman A. Aular R. (@YormanAular) April 21, 2019
Pero la sabiduría popular va más allá, y los Judas en Venezuela muestran este domingo una gran barrigota y unos poblados bigotes, aunque no lleven nombre. En algunos lugares, de hecho, esa misma sabiduría ha hecho que la gente se resguarde de la represión.

«Tú sabes quien soy» se lee en el Judas del sector Puerta Negra, en San Juan de los Morros. | Foto: Pedro Izzo (El Pitazo)