El otro yo de Diosdado, por Simón Boccanegra
A Diosdado se le escaparon dos gazapos en sus declaraciones de antier que sería un pecado para este minicronista no comentarlas. Un psicólogo o psiquiatra diría que Diosdado proyecta sobre otros, en particular sobre la oposición, sus propias frustraciones o angustias.
En una parte dijo que la oposición anda buscando un candidato de consenso porque Capriles y que ha sido un fracaso y le andan buscando un sustituto.
Puesto que es obvio que tal cosa es falsa de toda falsedad, con Henrique a pocos días de inscribir su candidatura ante el CNE, el intento de confundir a otros se cae por su propio peso.
No queda otro remedio que concluir lo que también es más o menos obvio: que en el PSUV andan buscando un candidato de consenso por si Chávez tuviera que abandonar.
Eso le interesa mucho a Diosdado porque es visible que se está moviendo como un pluma para hacer de su candidatura, si es que es necesario, un hecho cumplido. De allí que vea en otros lo que sólo está en su ánimo. El segundo gazapo es más bien divertido. Dijo el hombre que si Henrique no pudo con Miranda cómo va a poder con Venezuela.
Sustituya usted, lector, el nombre del candidato de la oposición por el del pretendiente chavista y tendrá un autorretrato de Diosdado. En el supuesto negado de que fuera cierto que Henrique no hubiera podido con Miranda, mucho menos pudo Diosdado, quien recibió una paliza electoral de Henrique, que lo sacó de Miranda, precisamente porque su gestión fue pésima, según opiniones de todos los colores. Diosdado es quien debería pensar si podrá con Venezuela quien fracasó tan lamentablemente en Miranda.
Deja un comentario