«El Pollo» Carvajal cambia de abogado para defenderse de acusaciones de narcotráfico
Desde prisión, Carvajal afirmó que confía “plenamente en la justicia española y en el estado de derecho que rige en España”
El general retirado y diputado de la Asamblea Nacional, Hugo «el Pollo» Carvajal, anunció el 27 de mayo el cambio de su equipo de abogados para defenderse de las acusaciones sobre presunto narcotráfico que pesan en su contra en tribunales de España y Estados Unidos.
El exjefe de la dirección de contrainteligencia militar venezolana indicó que deja de estar representado por Antonio José Cabrera y lo estará a partir de ahora por los abogados Ismael Oliver y Andrés Mora.
“El Pollo” Carvajal fue detenido en España el pasado 12 de abril, debido a una orden de arresto por parte de Estados Unidos, que le reclama por delitos de narcotráfico.
Tras ofrecerse a declarar ante el juez, colaborar “sin reservas” con la justicia española y mencionar su preocupación por las relaciones del gobierno de Maduro y el grupo terrorista libanés Hezbolá, finalmente retiró su solicitud de comparecer voluntariamente, todo ello tras cambiar de abogado y contratar a Cabrera.
Desde prisión, Carvajal afirmó que confía “plenamente en la justicia española y en el estado de derecho que rige en España”, que debe tramita la solicitud de extradición que hace EEUU, país que acusa al diputado de colaborar con la guerrilla colombiana de las FARC para traficar cocaína.
“Jamás he participado ni directa ni indirectamente en ninguna operación de narcotráfico o terrorismo“, explicó el exgeneral en un comunicado, y agregó que en los distintos cargos que ocupó en Venezuela “nunca” consintió “operaciones de narcotráfico, ni la comisión de ninguna otra ilegalidad”.
Recientemente, Carvajal solicitó a la comunidad internacional y a la Asamblea Nacional venezolana iniciar a una investigación en contra del teniente coronel del Ejército Carlos Enrique Quintero Cuevas, por presuntamente haber participado en el fraude electoral perpetrado el 20 de mayo de 2018.
El diputado, que pertenecía al Partido Socialista Unido de Venezuela (identificado plenamente con el régimen de Nicolás Maduro), ofreció su respaldo público a Juan Guaidó como mandatario encargado del país en febrero y solicitó al sector militar ayudar a la oposición para lograr un cambio de gobierno pacífico.
Con información de El Pitazo