El susto que pasó Tareck El Aissami en Turquía
A correr todo el mundo. Nos cuentan que este año 2019, en uno de sus varios viajes a Turquía, el exgobernador de Aragua Tarek El Aissami pasó tremendo susto. Como sabemos, está señalado por Estados Unidos de participar en esquemas de narcotráfico.
El miércoles 31 de agosto el vicepresidente del área económica de Nicolás Maduro fue incluido en la lista de los fugitivos más buscados por Inmigración de Estados Unidos por el delito de narcotráfico internacional. Y en agosto se supo que EEUU estudiaba ofrecer recompensa por la captura de El Aissami, según dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti.
Por si fuera poco, a finales de julio el Departamento del Tesoro de EEUU también señaló al empresario favorito del régimen, Álex Saab, de ser responsable de trabajar con Tareck El Aissami para crear una estructura que permitiera vender el oro de Venezuela a Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
Pues el cuento es que en uno de sus pasos por Turquía, a El Aissami le tocó ver cómo se encendían las alarmas en el aeropuerto. El sistema mostraba que se trata de una persona buscada con deudas judiciales y lo pasaron «pa’l cuartico».
El hombre tuvo que llamar a medio mundo, mover cielo y tierra tanto en el país del Pilav, hasta que lograron hablar con el mismísimo Recep Tayyip Erdoğan, el presidente de Turquía, para que lo dejaran tranquilo.
No es casual, nos dicen, que a propósito del 29 de octubre pasado, el Día de la República de Turquía, fiesta nacional en ese país, El Aissami haya estado de punta en blanco -y vaya que le gusta vestirse pepito- en la recepción que dio el embajador en Caracas. Un gesto de agradecimiento a que lo dejaron quieto.
¿Se atreverá a salir de nuevo del país?