Electores exigieron verificación ciudadana en el municipio Sucre
A las 6 y 11 pm, en el Colegio Santa Gema había varios electores gritando porque cerrarán las seis mesas de votación para participar en la verificación ciudadana dado que no había votantes en cola desde las 5:30 de la tarde
Pasada las 6 de la tarde de este domingo 28 de julio, electores del municipio Sucre en el estado Miranda fueron a los centros de votación para exigir su participación en la verificación ciudadana de los resultados de las presidenciales.
A las 6 y 11 pm, el Colegio Santa Gema, ubicado en la urbanización Santa Eduvigis, había varios ciudadanos gritando porque cerrarán las seis mesas de votación dado que no había votantes en cola desde las 5:30 de la tarde. Una de las testigos de la oposición llamaba a la calma y decía que los funcionarios del Plan República aguardaban por las instrucciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Minutos después, cada presidente de las mesas de votación chequeó que no hubiera electores en el centro de votación. Tras comprobarse esto, los operadores del Plan República solicitaron a los presentes que se separarán de la entrada del colegio para tomar una foto que evidenciara que ya no había votantes. Seguidamente, quienes pedían la verificación aplaudieron.
A las 6:40, el Instituto Nuevas Profesiones, Gustavo Lemoine denunció que como ciudadano tiene el derecho y el deber de presenciar el escrutinio «y los funcionarios cerraron la puerta, tanto la exterior como la interior, y nos dejaron secuestrados». Dijo que un militar de la FAN dijo que no entraba ni salía nadie. «Aquí no manda la Fuerza Armada, solo son garantes de la seguridad», indicó.